Balanegra

Diputación mejora los caminos municipales de Balanegra

La Institución Provincial invierte 245.000 € en la modernización de seis caminos del municipio

El presidente de Diputación en Balanegra.
El presidente de Diputación en Balanegra. La Voz

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno una importante inversión para obras de mejora y modernización de seis caminos municipales de Balanegra, la localidad más joven de la provincia. La Institución Provincial va a invertir 245.000 euros en la adecuación de estas vías gracias a la cual se mejorará la seguridad y comodidad para todos los usuarios.


Esta inversión se enmarca en el Plan de Caminos de la Institución Provincial que cuenta con una inversión de 10,5 millones de euros para el ejercicio 2020-21. A su vez, este plan, es una de las principales herramientas inversoras con las que cuenta el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado para revitalizar el sector de la construcción en la provincia a través de obras que aseguren el empleo y las mejoras de servicios públicos en los municipios.


El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha subrayado que se va a mejorar sustancialmente la seguridad y comodidad para todos los usuarios de seis caminos de Balanegra. “Para la Diputación de Almería es una máxima mejorar, modernizar y mantener en las mejores condiciones los caminos municipales de los 103 municipios, ya que son fundamentales para la comercialización de la producción de nuestra provincia, de forma especial para la agroalimentaria, ganadera y de la piedra natural”, ha afirmado el diputado.


Asimismo, Óscar Liria ha destacado que el Plan de Caminos de la Diputación de Almería incide en la consecución de algunos de los objetivos más importantes de la Institución como “la igualdad de oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y a la hora de asumir el reto demográfico al fijar a la población. Cuantos más y mejores recursos tenga un municipio, será más fácil que cualquier persona decida emprender su proyecto vital y profesional en la provincia de Almería”.



 

Los seis caminos de Balanegra en los que se actuará mantendrán su trazado y anchura actual y se intervendrá en el desbroce y apertura de cunetas, preparado, perfilado y compactación de la explanada, imprimación asfáltica y pavimentación de hormigón de 15 cm de espesor.


El ‘Programa Acelera’ es el más inversor de los seis que configuran el ‘Plan Almería’ con más de 54 millones de euros para mejorar y fomentar el empleo en la provincia. Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus programas, así como las bases y formularios y dónde presentarlos, se puede gestionar y consultar a través de la siguiente web: https://plan.almeria.es.

 

 

Temas relacionados
Balanegra Diputación de Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque