Serón

Una pista de vóley playa a los pies de la Sierra de los Filabres

Esta situada junto a las pistas de pádel, en las instalaciones deportivas del municipio

La nueva pista de vóley playa de Serón.
La nueva pista de vóley playa de Serón. La Voz
La Voz
10:29 • 11 sept. 2020

El Ayuntamiento de Serón ha construido una nueva pista de vóley playa situada junto a las pistas de pádel en el recinto deportivo de esta localidad; donde también se encuentra el polideportivo, el gimnasio, el campo de fútbol de césped artificial o la piscina municipal. En cuanto a las características de esta demandada infraestructura, los laterales que la bordean se han realizado con maderas tratadas para la carcoma, puesto que de la pista existente solamente se han aprovechado los postes de la ubicada en la zona de la piscina municipal.



Así, el nuevo espacio se ha acondicionado con hormigón en todo el pasillo principal; construyéndose una salida para las aguas con anchura suficiente para el paso de minusválidos, tanto para esta pista como para acceder también a la de pádel. En el otro lateral de la pista se ha cubierto el pasillo con grava; vallándose todo el perímetro de los muros de esta nueva infraestructura y también toda la zona de las pistas de pádel y de la petanca.



La concejalía de Deportes del Ayuntamiento abordará diferentes iniciativas deportivas en los próximos meses, cuando se llevará a cabo una reforma integral en las instalaciones de la piscina municipal y su entorno de cara a la próxima temporada estival con mejoras sustanciales.



Recordar que hace pocos meses, el consistorio rehabilitó las antiguas pistas de petanca y construyó seis nuevas en las instalaciones deportivas. Las pistas (dos de albero, dos de pórfido verde, una de caliza gris y una de grava gris), se han dotado de materiales de primera calidad para su perduración en el tiempo.



Así, según explica la concejal de Deportes, Nieves Fernández, las maderas de estas renovadas pistas han sido tratadas con emulsiones bituminosas y aceites específicos aislantes de la humedad y la carcoma.



Por otro lado, la concejalía de Deportes, debido a la situación de alerta sanitaria y con el fin de salvaguardar la salud de todos, emitió un comunicado recordando que a las instalaciones deportivas solo se puede acceder si se va a practicar alguno de los deportes permitidos (pádel individual y dobles, vóley playa con equipo máximo de tres jugadores, petanca con equipos máximos de tres jugadores, o cualquier otro deporte a nivel individual, o al gimnasio con cita previa).



El pabellón no se podrá utilizar para ninguno de los deportes. Asimismo, anunció que para los torneos que quedan por disputar en las instalaciones deportivas y en todo el término municipal, serán solo a nivel local, aunque se respetará a las personas que ya están inscritas antes de la fecha de publicación y que sean de fuera del municipio. Asimismo, y siguiendo la misma línea de actuación, el uso y disfrute de las instalaciones deportivas será solo y exclusivamente para residentes en Serón o personas que se encuentran pasando sus vacaciones en este término municipal.




Temas relacionados

para ti

en destaque