Níjar

A prisión por homicidio imprudente y omisión de socorro el conductor de Níjar

El detenido es un joven de 34 años localizado ocho horas después de hallarse el cuerpo

Lugar del siniestro
Lugar del siniestro Pablo Poza
Javier Pajarón
07:00 • 11 sept. 2020

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil  en Almería imputa presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro al conductor de un vehículo acusado de atropellar mortalmente a un peatón en la carretera que une las pedanías de Campohermoso y San Isidro y darse a la fuga.






Desde ayer por la tarde, el detenido está en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.




El detenido es un joven de 34 años de edad localizado a primera hora de la tarde del miércoles tras una investigación a contrarreloj de los agentes de la Benemérita. Ya ha trascendido la identidad del acusado. Se corresponde con las iniciales A. E. H. la Guardia Civil insiste en que la gestiones de la investigación continúan abiertas.




La víctima es un varón de 57 años de edad cuyo cuerpo sin vida apareció en una cuneta de la carretera a AL-3111, en un pequeño barranco junto a la vía. La investigación ha acreditado que falleció como resultado del impacto de un vehículo cuando caminaba por la zona.




Un vecino alertó a las autoridades sobre las 7.15 horas de la mañana del miércoles tras encontrar el cadáver a los pies de una estructura de piedra para la conducción de agua a los invernaderos del entorno.




La Guardia Civil realizó un seguimiento de las cámaras de seguridad en las inmediaciones, muchas de ellas vinculadas a Tráfico, y trato de recoger testimonios para acreditar la identidad del conductor y las circunstancias del siniestro.




Las gestiones permitieron la localización del joven conductor apenas ocho horas después de la alerta emitida a los servicios de emergencia tras descubrirse el cadáver.


Fuentes de la investigación consultadas por La Voz de Almería, indican que el conductor dio negativo en los test de alcoholemia realizados tras su detención, no obstante, aún no hay confirmación oficial al respecto. El GIAT continúa con las pesquisas para clarificar los hechos.


Se desconoce si hay más implicados en el suceso. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del siniestro y tomó mediciones que aún pueden observarse sobre el asfalto.


Temas relacionados

para ti

en destaque