El Ejido

El Hospital de Poniente recibirá 5 millones para ser ampliado

Una cantidad similar será para material para afrontar la pandemia del coronavirus

Una paciente en Consultas Externas del Hospital de Poniente.
Una paciente en Consultas Externas del Hospital de Poniente. Archivo La Voz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en su reunión de este martes una importante inyección económica para el Hospital de Poniente, ubicado en la localidad almeriense de El Ejido.


Se trata de una inversión superior a los 10 millones de euros, que se destinarán a dos partidas fundamentalmente, según han trasladado desde el Ejecutivo que preside Juanma Moreno: obras para la ampliación del centro sanitario y dotación de material necesario para afrontar los casos de contagios de coronavirus en plena pandemia.

Además, las inversiones forman parte de un plan global para toda Andalucía anunciado la semana pasada por el presidente de la Junta y que se ha cuantificado en 117 millones de euros.


Moreno realizó el anuncio en una visita a las obras del Hospital Militar de Sevilla.


Se espera que en los próximos días el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se desplace a Almería para dar más detalles de ese plan. Aguirre ha comparecido ya en provincias como Córdoba.


Hasta el Consejo de Gobierno de ayer, en el que estuvo presente la consejera almeriense Carmen Crespo, se elevó una propuesta de acuerdo con la resolución del director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería por el que se acuerda la contratación mediante tramitación de emergencia de la adquisición de suministro de fármacos y bienes materiales, equipamientos y prestaciones de servicios con destino a los centros sanitarios de la Agencia, para la atención y prevención ante la pandemia de la Covid-19.

Celebrado el Consejo, según informó la Junta en un comunicado pasado el mediodía de ayer, se dio luz verde a “la declaración de emergencia para el gasto extraordinario destinado a la adquisición de suministros de fármacos y bienes materiales, equipamientos y prestaciones de servicios con destino a los centros sanitarios de la Agencia Pública del Hospital de Poniente, en Almería, por un importe total de 10.365.607 euros”.



La partida se divide en un capítulo destinado a fármacos, fungibles y servicios, dotada con casi 4,8 millones de euros, que ha permitido comprar kits PCR y consumibles de laboratorio y materiales de protección, y sufragar gastos extraordinarios en limpieza, ambulancias o transporte de muestras.


La otra partida, de más de 5,5 millones de euros, está destinada a inversiones en infraestructuras.

 

Temas relacionados
Hospital Poniente Salud El Ejido Junta de Andalucía

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque