Carboneras

Denuncian el colapso en los envíos de Correos de Carboneras

El sindicato afirma que “siguen sin cubrir una baja de reparto en moto desde hace meses”

Imagen de material a repartir en la oficina de Correos en Carboneras.
Imagen de material a repartir en la oficina de Correos en Carboneras. La Voz

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SiPcte) denuncia un “colapso de envíos” en el servicio de Correos de Carboneras. El sindicato ha afirmado que la empresa “sigue discriminando a los vecinos de Carboneras”, a través de una nota de prensa y en sus redes sociales.


“El sindicato SiPcte ha hecho un llamamiento a Correos vía Twitter, preguntando cuando llegarían los refuerzos a esa oficina, ya que si bien es cierto que Correos ha dotado de una nueva furgoneta a esa oficina. la realidad es que esta permanece aparcada a las puertas de dicha unidad; Correos ha vuelto a dar la callada por respuesta”, según recoge la nota de prensa del sindicato.


Mientras tanto, escribían este pasado viernes en su perfil de Facebook que debido a que “aún no han obtenido contestación, vamos a proceder a hacer público la terrible situación que están padeciendo los trabajadores de dicha unidad, así como los vecinos de la localidad”.


“Se sigue sin sustituir a un repartidor en moto de una baja por enfermedad desde hace meses, a la cartera de a pie le hacen repartir secciones confeccionadas para su reparto en moto”, añaden. SiPcte manifiesta que “las notificaciones de hacienda y del Ayuntamiento de Almería siguen en la oficina algunas ya caducadas”.


De igual forma afirman que “además un circular lleva 3 días de asuntos propios, este reparte Aguamarga , El Llano de  Don Antonio, Argamasón, Cueva del Pájaro , Los Patricios, El Saltador, La Islica, El Cumbrero, Gafares y Los Alamillos, y ya se ha acumulado bastante material”.



Asimismo, este sindicato entiende que “Correos y los Jefes de Sector han perdido los papeles definitivamente; No es de recibo que los usuarios del servicio postal y los trabajadores de esta empresa sufran las consecuencias de las malas prácticas de los responsables de Correos en Almería”.


El comunicado del Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos concluye opinando que “ya es hora de que algún directivo dimita”.


El mensaje de SiPcte a Correos

Este es el tweet que el sindicato escribió este viernes en su perfil de esta red social: “Hola @correos y @CorreosAtiende ;Hace poco tiempo el @siPcteAl pidió dotar a la oficina de #Carboneras de un vehículo para el reparto de la paquetería, ya ha llegado pero está  aparcado ¿Se os ha olvidado mandar a un conductor/a? Que sepamos los coches y envíos no van sólos...”.

 

Temas relacionados
Carboneras Correos

para ti

en destaque