Cuevas del Almanzora

Detenidos dos hermanos en Cuevas por intentar matar con un cuchillo a un joven

Uno de ellos agarró a la víctima por la espalda y el otro le asestó una cuchillada

La Guardia Civil llevó a cabo las detenciones.
La Guardia Civil llevó a cabo las detenciones. La Voz
La Voz
12:00 • 03 sept. 2020

La Guardia Civil ha detenido en Cuevas del Almanzora a dos hermanos de 21 y 25 años acusados de agredir con un cuchillo a un hombre a quien abordaron en su vivienda y asestaron una cuchillada en el abdomen tras una discusión.



Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 29 cuando se recibió el aviso de una agresión ocurrida en el interior de una vivienda situada en una conocida avenida de la localidad, en la que resultó herido por arma blanca un varón de 28 años.



Según la investigación, los dos hermanos acudieron a su domicilio e iniciaron una fuerte discusión en la que uno de ellos, de 25 años, supuestamente agarró a la víctima por la espalda mientras que el otro, de 21 años, le asestaba una cuchillada el abdomen con un cuchillo que cogió de la cocina.



La Guardia Civil ha indicado que continuación emprendieron la huida, por lo que el herido, ante la abundante pérdida de sangre, salió al exterior para pedir ayuda a familiares cercanos y pudo ser atendido de inmediato por los servicios sanitarios, desde donde fue trasladada hasta la Unidad de Urgencias del Hospital comarcal 'La Inmaculada' de Huércal Overa.



Tras un exhaustivo reconocimiento del escenario de los hechos, de donde obtiene importante información sobre la identidad de los presuntos autores de la agresión conocidos de la víctima y ante gravedad de lo sucedido, varias unidades de la Guardia Civil se desplegaron por diferentes zonas, próximas al lugar donde habían ocurrido los hechos, para tratar de localizar a los posibles autores.



Así, localizaron el paradero de uno de los presuntos autores que se encontraba atrincherado en su domicilio, sin pretensión de salir, al conocer que estaba siendo investigado.



Finalmente, tras más de tres horas de interlocución, la Guardia Civil logró detener al joven de 21 años, y con posterioridad a su hermano de 25 años ambos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vera (Almería), que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto autor material.


Temas relacionados

para ti

en destaque