Albox

Sofocado un conato de incendio en un vertedero ilegal del Llano de los Olleres

Según el alcalde del municipio, Francisco Torrecillas, el fuego fue provocado

La Policía Local de Albox acudió al lugar de los hechos.
La Policía Local de Albox acudió al lugar de los hechos. La Voz
F. Moldenhauer
11:29 • 02 sept. 2020 / actualizado a las 14:06 • 02 sept. 2020

El fuego declarado durante la tarde de ayer en un pequeño vertedero ilegal en la pedanía del Llano de los Olleres de Albox dejaba una superficie de unos 30 metros cuadrados calcinada, después ser rápidamente sofocado por la dotación de los Bomberos del Levante en el municipio.



Según ha aclarado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, se trataba de una acumulación de "enseres y restos de podas" depositados por "algunos vecinos incívicos" en una zona próxima al puente que cruza la Rambla del Saliente y da acceso a la pedanía.



"Habían depositado unos cuantos sofás, algunos colchones y restos de poda y estábamos pendientes de que se incorporaran todos los trabajadores del Ayuntamiento para retirar, como venimos haciendo, estos enseres cada vez que vemos que se acumulan allí", agregó Torrecillas.



Sin embargo, antes de que los servicios municipales pudieran realizar la recogida, "alguien les prendió fuego", ha explicado el alcalde. Aunque no pasó de "un susto", de no ser por la rápida actuación de los bomberos, el fuego podría haber ocasionado un incendio mayor.







Temas relacionados

para ti

en destaque