Vícar

Sin mascarillas ni distancias en una boda en Vícar oficiada por el alcalde

Antonio Bonilla afirma que pidió encarecidamente a los presentes que cumplieran las normas

Bonilla firmando en presencia de los novios y otras personas sin mascarillas.
Bonilla firmando en presencia de los novios y otras personas sin mascarillas. La Voz
M.C.
13:00 • 29 ago. 2020 / actualizado a las 13:13 • 29 ago. 2020

Una celebración por todo lo alto de decenas de personas, tanto residentes en Vícar como llegadas de otros países, con bailes y cánticos , y sobre todo sin mascarillas ni distancias de seguridad. Todo ello puede observarse en el  vídeo  de la celebración de una boda  el sábado 15 de agosto, que ha sido subido a You Tube por alguno de los participantes en la fiesta. 



La boda se celebró en un restaurante de Vícar y fue oficiada por el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Bonilla, quien ha asegurado a este diario que solo permaneció “cinco minutos” en el establecimiento, el tiempo necesario para unir a los novios oficialmente.



Además, afirma que pidió encarecidamente a todos los presentes que guardaran escrupulosamente todas las medidas contra el Covid, como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, aunque en el vídeo puede observarse, aunque él si lleva mascarilla, que prácticamente todos los que le rodean no la tienen y están muy cerca entre sí, tal y como se puede comprobar en el vídeo, en el que el alcalde vicario oficia la celebración desde el minuto 06:00 del vídeo. 







Aunque en el pueblo ha corrido el rumor de que tras la boda se ha confirmado algún positivo de coronavirus entre los asistentes e incluso que varios invitados han tenido que guardar cuarentena, Bonilla dice que no ha sido así, pues esta información se la habrían comunicado, como alcalde.



Tras conocer que los invitados no cumplieron las normas de seguridad, Antonio Bonilla dice que tras abandonar el lugar no supo nada más. “Si la boda se hubiera celebrado en el Ayuntamiento habríamos impuesto el cumplimiento de todas las medidas contra el coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias”, dice.





Temas relacionados

para ti

en destaque