Vera

Comienza la vigilancia activa de personas contagiadas

En el municipio hay al menos 85 casos activos de coronavirus, según las autoridades sanitarias

Efectivos de la Policía Local de Vera patrullando las calles del municipio.
Efectivos de la Policía Local de Vera patrullando las calles del municipio. La Voz
La Voz
10:44 • 28 ago. 2020

Ante el avance del coronavirus en la comarca del Levante Almeriense, la Policía Local de Vera ha puesto en marcha un operativo de vigilancia activa de las personas que han dado positivo por coronavirus en el municipio, a las cuales se recomienda permanecer en sus domicilios.



El Levante-Alto Almanzora registraba este jueves 15 casos de los 121 nuevos positivos por PCR detectados en la provincia de Almería. Siete de ellos han sido detectados en Vera, que cuenta con 85 casos activos. Huércal-Overa otros 3, con 49 activos y Cuevas del Almanzora suma 3 y tiene 32 activos. Albox aporta 1 caso y mantiene 15 activos y Pulpí otro, con 49 casos activos.



El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, detalló ayer la situación del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde este miércoles se encontraba un paciente en la UCI y tres en planta. Si bien la situación no es preocupante puesto que en este centro hospitalario hay 22 camas en UCI y 72 en planta, el delegado ha huido de triunfalismos y ha advertido que la situación puede empeorar en cualquier momento, por lo que hay que seguir cumpliendo a rajatabla la normativa impuesta. 








Temas relacionados

para ti

en destaque