Mojácar

Mojácar celebra sus fiestas entre medidas de seguridad y cancelación de eventos

Se mantiene la misa en honor a San Agustín y se celebrará un concierto en la Plaza Nueva

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.
La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano. La Voz
La Voz
10:58 • 27 ago. 2020

Llega el final de agosto al Levante Almeriense y con él las fiestas patronales de Mojácar, unos días que este año pasarán entre medidas de seguridad y cancelaciones de actos. No obstante, aunque se suspendan eventos y actividades culturales no se suspende el espíritu que durante generaciones ha unido al pueblo en torno a su patrón, San Agustín. 



Para mantener viva la llama de esta devoción, el Ayuntamiento ha decidido mantener el viernes 28 de Agosto, día de la onomástica de San Agustín, la celebración de la tradicional misa en honor al santo, que en esta ocasión será cantada por la soprano Mercedes Campoy y acompañada al piano por Esther Peñas y que se celebrará, como todos los años, en la parroquia de Santa María, a las 19:00 horas de la tarde.



Según ha comunicado el Ayuntamiento, la parroquia estará convenientemente adaptada a las normativas sanitarias con la distancia social adecuada. "Os animo a que participéis de este acto religioso que con tanto cariño ha organizado nuestro Parroco, Miguel Esteban, y muchos vecinos cercanos a nuestra parroquia", ha indicado la alcaldesa, Rosa María Cano.



Pero la misa no es el único evento que tendrá lugar durante este peculiar día de San Agustín en Mojácar, ya que por la noche tendrá lugar en la Plaza Nueva un concierto "que igualmente se desarrollará con todas las medidas de seguridad sanitarias", según adelantan fuentes municipales.



La alcaldesa se dirige a los vecinos



Como es tradicional en estas fechas, la alcaldesa de Mojácar ha dirigido una carta a sus vecinos: "Como ya sabéis, desde mi responsabilidad como Alcaldesa, junto a mi equipo de Gobierno y al Consistorio, nos hemos visto obligados a suspender todas las actividades que han marcado tradicionalmente nuestras fiestas patronales. Actividades que ininterrumpidamente y durante muchos años han marcado tantos recuerdos y que celosamente hemos intentado conservar y rescatar de nuestra memoria para transmitirlos a nuestros hijos con la misma ilusión y respeto que hicieron nuestros padres".



"Este paréntesis, esta difícil decisión, es fruto del deber como garante de la seguridad de mis vecinos.  Esta cancelación, al igual que otras que ya marcaban nuestro calendario festivo y el de muchos visitantes, será comprendida por todos los mojaqueros desde el compromiso que habéis demostrado; de vuestra solidaridad y esfuerzo del que me siento muy orgullosa. Ejemplo de trabajo, responsabilidad y seriedad para superar esta crisis".



"Aunque aún nos esperan etapas difíciles, superaremos todos los obstáculos ya que disponemos del ánimo solidario para poner a disposición, en la medida de nuestras posibilidades, de los medios necesarios para ayudar a quienes más nos necesiten y disponemos también del respeto y cumplimiento por parte de todos los vecinos de Mojácar para el seguimiento de las normas sanitarias, única vía, por el momento, que servirá para preservarnos hasta un futuro muy próximo en el que superaremos esta crisis".


Temas relacionados

para ti

en destaque