Clases, talleres manuales y salidas culturales gratis para los jóvenes

Clases, talleres manuales y salidas culturales gratis para los jóvenes

La Voz de Almería
21:10 • 03 dic. 2011
“A partir de ahora, los niños de Macael con edad de nueve años en adelante tienen la posibilidad de recibir clases gratuitas así como de realizar talleres manuales, salidas culturales o deporte en la antigua Casa de las Monjas (Barrio Collado)”. Así lo expresaba ayer Óscar Francisco Trujillo, sacerdote del pueblo, tras el acto que inauguraba la Obra Parroquial deMacael. En él intervinieron Adolfo González Montes, obispo de Almería, Raúl Martínez Requejo, alcalde de Macael y Eduardo Martínez-Consentino Justo, presidente de la Fundación Eduarda Justo. Sus palabras estuvieron en todo momento arropadas por un gran número de vecinos, que no se perdieron el descubrimiento de la placa que daba inicio a las nuevas instalaciones. En ellas se llevará a cabo la labor que se comenzó a finales de septiembre.

Abierto a todos
“No le cerramos la puerta a nadie. Pese a que tratamos de ayudar siempre a los más necesitados, a aquellos chicos con problemas con los estudios o familiares, todo el mundo es bienvenido”, aseguraba Óscar Trujillo.

Las clases y actividades están dirigidas a niños con más de nueve años pero ya cuentan con adolescentes e incluso jóvenes de hasta 20 años. En total, alrededor de 90 niños que, de lunes a jueves, dan clases de estudio con profesores jubilados y voluntarios. Los viernes se les ofrece formación moral, ética y religiosa. Todas las actividades están adaptadas a la edad de cada chico y a todos ellos se les hace un seguimiento personalizado en el que los padres y su involucración juegan un papel fundamental.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque