Vélez-Rubio

“Lleno absoluto” en los alojamientos rurales de Vélez-Rubio

El teniente de alcalde, Vicente García, cree que el pueblo “puede liderar otro modelo de ocio”

Casco histórico de Vélez-Rubio.
Casco histórico de Vélez-Rubio. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:34 • 25 ago. 2020 / actualizado a las 13:35 • 25 ago. 2020

El primer teniente de Alcaldía de Vélez-Rubio, Vicente García Egea, ha celebrado los datos que se han registrado en los alojamientos rurales de su municipio. Unas cifras “muy positivas” dadas las circunstancias actuales. “El lleno absoluto en alojamientos rurales de Vélez-Rubio expone el potencial de este tipo de turismo”, ha afirmado.



Para el responsable del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empresa y Administración Digital, “estos datos permiten colocar a Vélez-Rubio como uno de los principales baluartes del turismo rural en la provincia de Almería”. “Sin duda, nuestro municipio puede liderar otro modelo de ocio y de viajar. El turismo rural es el gran protagonista en estos momentos”.




García Egea ha ofrecido detalles del perfil del visitante que ha optado por alguno de los alojamientos rurales de la localidad, donde ha primado el turista nacional, “especialmente de Almería, Murcia y Granada. Tenemos que subrayar que Vélez Rubio es ‘vértice’ de las tres provincias, con comunicación por Autovía del Mediterráneo y A-92”. Entre las prioridades que han valorado para tomar la decisión se ha antepuesto la seguridad que les aporta las casas rurales de Vélez Rubio, los senderos señalizados que forman parte del atractivo turístico del municipio, su gastronomía y “nuestra oferta cultural y patrimonial, donde sobresalen edificios catalogados como Bien de Interés Cultural, como la Torre Charche, el Centro Histórico, la Iglesia de la Encarnación o la de Nuestra Señora del Carmen”.



El responsable del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empresa y Administración Digital ha subrayado las iniciativas que han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para fomentar el turismo rural de la localidad. “Recordamos que tenemos en marcha una APP donde se ofrece información detallada de todos los alojamientos, una página en Facebook, que en pocas semanas superó los mil seguidores, y que propusimos convenios con empresas de transporte por carretera”. Junto a ello, el edil ha mantenido reuniones constantes con el colectivo, con el objetivo de trasladarles medidas e información sobre ayudas o subvenciones de la Junta de Andalucía a las que se podían acoger. “Entregamos también kit higiénico sanitarios para concienciar de la importancia de aplicar todos los protocolos establecidos por Sanidad".



Pero, para García Egea, junto a esta promoción, también ha sido fundamental “la apuesta que han hecho los propios propietarios, quienes se han adaptado rápidamente a la situación actual para ofrecer todas las garantías a sus viajeros”. “Además, han visto como las nuevas tecnologías pueden ser un gran aliado del sector, que cada vez, registra más reservas de forma telemática”, ha destacado.



Por otro lado, el primer teniente alcalde de Vélez Rubio, ha considerado que el lleno total que se está registrando en los alojamientos rurales del municipio supone “un escaparate perfecto para mostrar la riqueza cultural y social de nuestra comarca, ofreciendo otra forma de hacer turismo, más responsable, más conectado con el medioambiente y más activo, dispuesto para todos los públicos”. “Tenemos claro que es un elemento dinamizador de nuestra economía, por lo que la apuesta por parte del Ayuntamiento por este tipo de turismo será decidida”, ha aseverado.





Temas relacionados

para ti

en destaque