Coronavirus en Almería: 17 pueblos han sumado los 125 positivos de este martes

El Ejido y la capital vuelven a ser los municipios con más positivos y el Poniente, la comarca

Mapa de positivos en los distritos de Andalucía, los almerienses los más \'oscuros\'.
Mapa de positivos en los distritos de Andalucía, los almerienses los más \'oscuros\'. La Voz
M. R. Cárdenas
13:57 • 25 ago. 2020

La tendencia al alza de la curva epidemiológica continúa en la capital de Almería y en El Ejido este martes, cuando las dos ciudades han vuelto a registrar los mayores incrementos de nuevos positivos detectados al igual que pasar este fin de semana, cuando fueron más de 450 positivos en más de una decena de pueblos.






Las cifras por municipios que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a diario, excepto los sábados y domingos, recogen, igualmente, que la comarca del Poniente continúa como la más afectada de los tres distritos sanitarios que hay en la provincia, con más del 50% de los casos que se han reportado este martes en Almería, lo que en números brutos se traduce en que los municipios del Poniente han registrado 71 de los 125 infectados este martes, varias decenas menos que en la víspera, cuando el virus dejó más de 170 nuevos casos por PCR, lo que dejó el total por encima de 4.000 positivos



En esta comarca es el municipio de El Ejido, con 32 pruebas PCR positivas, el que más casos contabiliza este martes, seguido por Roquetas de Mar, que añade 25 y supera ya los 700. Por debajo se encuentran Vícar (183 en total) y La Mojonera (139), con ocho y cuatro nuevos casos en 24 horas, respectivamente, y Dalías (29) y Adra (52), ambos municipios con un nuevo solo contagio.



Por su parte, el distrito sanitario de Almería capital ha añadido 35 contagios a los 1.299 que presentaba este lunes, con protagonismo, de nuevo, de la capital, que ha sumado 28 de estos 35 positivos. Carboneras y Níjar han sumado dos cada una y tienen ya 16 y 294, respectivamente; y con un solo positivo reportado hoy están Abrucena (3), Huércal de Almería (63) y Alhama de Almería (seis).



El Levante-Alto Almanzora deja la cifra más baja de nuevos contagios y reparte sus 19 positivos de este martes entre los municipios de Cuevas del Almanzora, que ha sumado cuatro y ya cuenta con 35; Huércal-Overa, cuyo global es de 67 tras sumar tres nuevos contagios hoy; uno en Pulpí, que eleva el total hasta los 60; Los Gallardos han sumado, por su parte, su segundo positivo; y, por último, Vera, que es el pueblo del Levante con más casos detectados en las últimas 24 horas al notificar una decena más y superar así el centenar, pues tiene 102.



Fallecidos



Por último, los fallecidos hoy se han localizado en Almería capital, que cuenta en su haber con un total de 17 muertes por la covid-19, y en Roquetas de Mar, que tiene 16 desde el comienzo de la pandemia. Si se atiende a los datos del Instituto de Estadística de Andalucia, los dos fallecidos han sido dos varones, uno de ellos de entre 65 y 69 años, y otro de 90 a 94 años.


Temas relacionados

para ti

en destaque