El Ejido

Detenido un matrimonio y su hijo con dos plantaciones de marihuana en Pampanico

La Policía Nacional en El Ejido ha intervenido 218 plantas de marihuana

Plantación en una de las viviendas.
Plantación en una de las viviendas. La Voz
La Voz
10:51 • 24 ago. 2020

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el barrio de Pampanico de El Ejido, dos plantaciones de marihuana ocultas en el interior de dos viviendas propiedad de un matrimonio y su hijo. Hay tres personas detenidas, acusadas de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.



Una investigación policial derivó el pasado día 20 de agosto, en la entrada y registro en dos viviendas de El Ejido. Sobre las mismas existían fundadas sospechas de que podían albergar cultivos indoor de marihuana. Una vez que los agentes franquearon la puerta de las mismas, comprobaron como en su interior, había todo un sofisticado sistema de iluminación y regadío, que proporcionaba las condiciones óptimas para la prosperidad de los cultivos ilícitos.



Durante la "Operación Crazy", la Policía Nacional en El Ejido ha intervenido 218 plantas de marihuana, 39 balastros, 38 lámparas, dos extractores, un ventilador, varias catanas, bastones estoque y puñales de grandes dimensiones. También fueron apresados un matrimonio y su hijo de 22 años, responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, al disponer los inmuebles de sendas acometidas ilegales a la red de distribución de energía.






En la capital



Esta operación llega tan solo 10 días después de que en el barrio de Los Almendros, en la capital almeriense, la Policía Nacional desmantelara otra plantación de marihuana en una vivienda, por lo que arrestó a una persona, la cuál había sido detenida en otras dos ocasiones en el año 2018 por esos mismos hechos.



Durante el registro practicado, la Policía Nacional intervino 610 euros en efectivo, dos extractores, dos filtros de aire, 26 lámparas de 600 watios, 25 transformadores, y 247 plantas de marihuana.



El detenido, de 45 años de edad, y que responde a las iniciales de L.V.F., ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al tener la vivienda una acometida de luz que no quedaba registrada en ningún contador



Temas relacionados

para ti

en destaque