Pechina

Pechina moderniza la Calle Cuatro Olivos y pondrá fin a los encharcamientos

El objetivo es hacer frente al crecimiento poblacional que ha experimentado esta zona

Pechina moderniza la Calle Cuatro Olivos.
Pechina moderniza la Calle Cuatro Olivos. La Voz

El municipio almeriense de Pechina está completando la modernización de una de las principales calles del casco urbano dotándola de nuevas infraestructuras básicas y poniendo fin a "uno de los problemas endémicos de la comarca", los encharcamientos, con una nueva red de pluviales.


Se trata de la Calle Cuatro Olivos, que precisa de nuevas conducciones de abastecimiento y saneamiento para poder hacer frente al crecimiento poblacional que ha experimentado esta zona y el propio municipio, según ha explicado en un comunicado la Diputación.


Además, este proyecto garantizará la seguridad de viandantes y conductores mejorando la accesibilidad en este tramo, puesto que su trazado se ha ido adaptando a las construcciones que se han producido durante la expansión del municipio, y pondrá fin a las averías hídricas que se han ido registrando en el municipio por el estado de las redes.


El diputado de Fomento, Oscar Liria, ha señalado que esta obra es la segunda fase de "una ambiciosa actuación que se desarrolló también con fondos provinciales". "Esta obra afronta la segunda fase, puesto que ya se ejecutó entre la plaza de la villa y el Almacén Municipal y ahora se va a llegar hasta el cruce con la Calle Hondonada", ha detallado.


Además, Liria ha puesto en valor la importancia de las obras de los Planes de Inversión Municipal porque "permiten ejecutar obras que los ayuntamientos en solitario estarían no podrían afrontar y, en la mayoría de casos, no requiere de inversión municipal gracias a las bajas que se producen en el proceso de adjudicación".



El objetivo del proyecto que forma parte del Plan Cuatrienal 2016-2019 es la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales de esta calle y su entorno, en el acceso al Centro de Salud. En concreto, se va a ensanchar uno de los márgenes que cuenta con un acerado irregular, se va a mejorar el firme de la calzada que cuenta con un sólo sentido y se va a crear de una zona de aparcamientos en línea. El acerado tendrá un ancho mínimo de unos 1,35 metros (se trata de una zona consolidada y antigua) y en la zona del centro de salud se dispondrá una acera de 1,15 metros, donde actualmente no existe. La calzada alcanzará los 3,35 metros y la línea de aparcamientos un ancho de 2,20 metros. En el fondo de saco situado detrás del consultorio médico se renovará únicamente la capa de rodadura.


La Diputación ha subrayado que entre los años 2016-2019 Pechina se ha beneficiado de casi un millón de euros de las inversiones de Planes Provinciales, que han hecho posible la ejecución de proyectos que ya están mejorando las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos de Pechina. Además, ha resaltado la iluminación y urbanización del nuevo acceso desde la AL-3117, la mejora de pistas deportivas con iluminación y ha afirmado que "tras esta importante obra, sólo faltaría la puesta en marcha del Edificio de Usos Múltiples en Sierra Alhamilla".

 

Temas relacionados
Pechina Diputación de Almería Infraestructuras

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque