Roquetas de Mar

Hallan un cultivo de marihuana a escasos metros de un instituto en Roquetas

Como consecuencia de la acción ha sido detenido un varón de 27 años

Cultivo de marihuana desarticulado en Roquetas.
Cultivo de marihuana desarticulado en Roquetas. La Voz
La Voz
09:34 • 17 ago. 2020

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “POLAPLAN” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) y se detiene a un varón de 27 años como responsable y autor de los delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico.



La Guardia Civil de Almería inicia esta operación gracias a las diferentes llamadas telefónicas que realizan los vecinos de esta zona del municipio de Roquetas de Mar, acusando la dificultad de residir en el vecindario debido al fuerte y característico olor que desprende el cultivo y secado de este tipo de sustancia, ya que afecta a su vida y a la de sus hijos menores.



Los agentes realizan las investigaciones necesarias para localizar el lugar exacto del cultivo, así como diferentes operativos de vigilancia que determinan que la vivienda se encuentra habitada y a escasos 60 metros de un Instituto del municipio roquetero.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 148 plantas, 3 compresores y Splits, 2 aparatos de AA/CC, 18 balastros, 18 lámparas con reflectores, 17 lámparas de 600W, 5 ventiladores, 3 extractores, 4 filtros y 2 cuadros eléctricos, por lo que se procede a la detención de su responsable.



En colaboración con la Guardia Civil, técnicos de Endesa neutralizan un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.



Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a un varón de 27 años como sus responsable y autor de los delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico.



Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar (Almería).




Temas relacionados

para ti

en destaque