Cuevas del Almanzora

Flexipasarelas, las pasarelas flexibles en Cuevas para personas con discapacidad

Están instaladas en la playa de Quitapellejos, en Palomares

Una flexipasarela en Cuevas del Almanzora.
Una flexipasarela en Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
14:18 • 13 ago. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha instalado flexipasarelas en la playa de Quitapellejos, en la pedanía cuevana de Palomares, con el fin de hacer más accesible el baño en el mar a personas con movilidad reducida.



Las flexipasarelas están confeccionadas con plástico reciclado y son totalmente compatibles con el medio ambiente, además suponen un nuevo paso para facilitar la llegada a la orilla de la playa a las personas que tienen dificultades.



Este nuevo recurso es ya una realidad, tal y como anunció el pasado mes de julio el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, en la presentación de la Guía de Playas Accesibles de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).



De esta forma, el Ayuntamiento de Cuevas continúa mostrando su compromiso firme para mejorar y avanzar en la accesibilidad de sus playas y de sus recursos turísticos, siendo conscientes además de que el turismo adaptado y accesible es un segmento en auge. Las flexipasarelas se extenderán en próximas temporadas al resto de puntos accesibles de las playas cuevanas, como son la Playa Luis Siret en Villaricos y la playa del Pozo del Esparto.







Temas relacionados

para ti

en destaque