Maracas Almerimar cierra tras el positivo en coronavirus de un DJ

Ya se han detectado 17 contactos con el paciente que ha dado positivo

Maracas Almerimar, en una imagen de archivo.
Maracas Almerimar, en una imagen de archivo.
Álvaro Hernández
20:13 • 12 ago. 2020

El ocio nocturno en la provincia de Almería vuelve a tener otro posible foco de coronavirus: tal y como informan desde Canal Sur, Maracas Almerimar ha cerrado sus puertas tras detectar el positivo en Covid-19 de un DJ.



La propia empresa ha costeado un servicio privado de laboratorio para hacer las pruebas pertinentes al resto de empleados de una discoteca que, no obstante, no volverá a abrir sus puertas y, posiblemente, no lo haga en lo que queda de verano, tal y como informan desde la propia compañía: alegan que el coste de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades no hace rentable la reapertura de la discoteca.



Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo el rastreo de los contactos posibles del DJ, lo que ha permitido identificar ya a 17 contactos directos con este positivo en coronavirus.



Restauración



No obstante, Maracas Almerimar no cierra del todo sus puertas, y es que la zona de restauración (situada en un recinto aparte) ha sido debidamente desinfectada, sus trabajadores han dado negativo en la prueba PCR efectuada tras el positivo del DJ y continúa abierta.



Mientras tanto, desde la  Concejalía de  Obras Públicas,  Mantenimiento  y  Servicios  de El Ejido se  han intensificado las labores de desinfección en El Ejido y en todos los núcleos de población, que vienen a completar las que se están llevando a cabo desde el inicio de la temporada estival en los paseos marítimos y mobiliario de playas, pasarelas,duchas, contenedores, pasamanos y módulos.




Las actuaciones de refuerzo tendrán especial incidencia en las principales calles y vías y en zonas de mayor tránsito de personas como entornos de centros de salud, farmacias, supermercados, Residencia, Jefatura, Comandancia...



Se han suspendido las actividades culturales previstas para la temporada estival como  el cine  de  verano,  el  teatro, la música  y las visitas teatralizadas al  Castillo  de Guardias  Viejas.  Por  otra  parte, se cierra  la  sala  de  lectura  de Almerimar aunque se mantiene abierta la Biblioteca Central de El Ejido durante 12 horas ininterrumpidamente,donde se extremarán las medidas de prevención entre los usuarios con la limitación de aforo, la toma de temperatura, distanciamiento y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.


Del mismo modo, se precintan los parques infantiles, el parque canino, las zonas y  pistas municipales de  práctica deportiva al  aire  libre,  se retiran las  redes  de vóley-playa y se suspende la gimnasia de mantenimiento.


Levante

Mientras se estudia el posible impacto del positivo detectado en Almerímar, la provincia de Almería continúa teniendo 12 brotes activos.


El más numeroso sigue siendo el vinculado al ocio nocturno de las discotecas del Levante, que suma 9 casos y llega a la cifra de 94, nueve más que en la jornada de ayer, cuando eran 85 los positivos asociados al mismo paciente cero.


Temas relacionados

para ti

en destaque