Viator

Roba de madrugada en dos casas de Viator accediendo por las ventanas abiertas

El detenido sustraía objetos y efectos pequeños, fácilmente portables, para fugarse a pie

El detenido por la Guardia Civil accedía a las viviendas por ventanas abiertas.
El detenido por la Guardia Civil accedía a las viviendas por ventanas abiertas. La Voz
La Voz
09:55 • 12 ago. 2020 / actualizado a las 11:02 • 12 ago. 2020

Aprovechaba la madrugada y que los moradores de las viviendas dormían para escalar por la fachada hasta acceder a las ventanas que se encontraban abiertas. Una vez en el interior, sustraía objetos y efectos pequeños, que eran fácilmente portables para darse a la fuga a pie. Ha ocurrido en Viator y el presunto autor de los hechos ya ha sido detenido.



La Guardia Civil de Almería como resultado de la reciente investigación denominada 'Operación Cucón' ha detenido a un varón de 22 años como autor de los delitos de robo con escalo en el interior de dos viviendas de Viator.



Esta detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en el área metropolitana de Almería.



La Guardia Civil de Almería inicia esta operación cuando tiene conocimiento de los hechos delictivos, con ocasión de las denuncias interpuestas en dependencias oficiales, por los propietarios de las viviendas ubicadas en un mismo bloque del municipio de Viator, donde las víctimas comunican que han sufrido varios robos.



Los hechos denunciados, que suceden en diferentes días del pasado mes de julio, son cometidos de madrugada, aprovechando que los moradores se encuentran durmiendo en su interior.



Los agentes de la Guardia Civil realizan sus primeras actuaciones tras conocer los hechos denunciados, donde el autor utiliza el mismo modus operandi en su comisión: escalando por la fachada del inmueble hasta acceder, de forma sigilosa, al interior de la vivienda a través de la ventana que se halla abierta por las elevadas temperaturas.



Una vez en el interior, sustrae todo tipo de efectos y objetos fáciles de transportar como carteras conteniendo dinero y documentación, teléfonos móviles y efectos electrónicos de poco peso.



En su investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección ocular en ambos escenarios y verifican los datos obtenidos, hasta el momento, que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.


Tras los trabajos de análisis e investigación y el empleo de diferentes canales propios de información, los agentes consiguen identificar al autor de los hechos y tras activar un discreto dispositivo de control de actividades sobre él, consiguen su localización.


Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años, como autor de los delitos de robo con escalo en el interior de dos viviendas del municipio de Viator.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque