Interior “no tiene prevista” la comisaría de Policía Nacional de Roquetas

Tras conocer la respuesta del Gobierno a su pregunta, el PP acusa al subdelegado de mentir

El subdelegado, Manuel de la Fuente, y el diputado del PP, Juan José Matarí.
El subdelegado, Manuel de la Fuente, y el diputado del PP, Juan José Matarí. Archivo La Voz

“El Ministerio del Interior no tiene prevista la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) en su Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025”. Esta es la respuesta del Gobierno a las preguntas escritas a la Mesa del Congreso presentadas  por los diputados nacionales por Almería del Partido Popular, Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, el 6 de junio de este año.


La respuesta, con fecha del pasado 5 de agosto, contradice frontalmente el anuncio realizado por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, sobre que la voluntad del Gobierno de que  Roquetas tuviese una comisaría. En esa fecha De la Fuente aseguraba que “la comisaría de Roquetas será una realidad a corto plazo”, algo que sustentaba con otra afirmación: “el plan de inversiones que elabora la Dirección General de la Policía contempla la comisaría de Roquetas”.


La reacción del PP no se ha hecho esperar y, en una nota, acusa al subdelegado de mentir.


De hecho, Juan José Matarí recuerda como hace unos meses, concretamente en febrero, Manuel de la Fuente “mintió” a los almerienses cuando anunció que Roquetas de Mar tendría una Comisaría de Policía. Así lo afirmó tras mantener una reunión con el Director General de la Policía y la Directora General de la Guardia Civil.




Sin embargo, según subraya el diputado, “tras las preguntas planteadas en el Congreso por los diputados del PP, ahora se confirma por el Gobierno lo que casi todos pensábamos, que “no está prevista la construcción de una nueva comisaría en Roquetas de Mar”.

El diputado insiste en que el subdelegado del Gobierno “acumula demasiadas mentiras”, y manifiesta que en esta ocasión ha creado una “situación de incertidumbre innecesaria que perjudica tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, y lo que es más importante, que puede repercutir en la seguridad del municipio de Roquetas”.


Lo cierto es que el anuncio de que habría comisaría y que Policía y Guardia Civil convivirían en la misma demarcación, las dudas sobre esta coexistencia y el desarrollo del día a día, provocaron tensión entre ambos cuerpos.


“Desde el PP creemos que si De la Fuente no da una explicación convincente a los almerienses sobre este asunto, lo mejor que puede hacer es dimitir y si no lo hace debe ser el Gobierno el que lo cese porque hay que poner freno de una vez al deterioro constante y al uso partidista a favor del PSOE que sufre la Subdelegación del Gobierno desde que él está al frente”, recalca.


El PP también preguntó en junio sobre el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas al edificio que el Ayuntamiento puso a disposición del Ministerio de Interior en tiempos de Zoido.


Sin embargo, según informa el diputado del PP, desde el Gobierno no se pronuncian sobre otra pregunta parlamentaria relacionada con el Protocolo que se firmó en abril de 2018 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que la ciudad cuente con “el cuartel de la Guardia Civil ubicado en unas nuevas instalaciones adecuadas a lo que la dignidad del cuerpo y los vecinos de Roquetas merecen”, concluye Matarí.


La Subdelegación del Gobierno ha declinado responder, de momento.


 

Temas relacionados
PP PSOE Subdelegación del Gobierno Policía Nacional Congreso de los Diputados Política Guardia Civil Roquetas de Mar

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque