Roquetas de Mar

Dos jovénes almerienses rescatan a un zorro de una balsa en Roquetas de Mar

Los jóvenes vieron como el animal se encontraba ya exhausto y prácticamente sin fuerzas

Javier Morales
13:44 • 11 ago. 2020

Dos jóvenes almerienses han hecho sin duda, una de las acciones heroicas del verano. Salvar la vida de un pequeño zorro que se cayó a una balsa en Roquetas de Mar. Estos, cuando lo vieron, el animal se presentaba muy cansado, prácticamente ya sin fuerzas y, sin dudarlo, uno de ellos, jugándose su propia integridad física, bajó agarrado a una tubería hasta el agua de la balsa, donde comenzó a llamar al animal, que asustado, comenzó a acercarse, intuyendo que era su única salvación. 



El otro se encontraba arriba, fuera de la balsa, para ayudar a su amigo a subir cuando tuviera al animal. Ellos también estaban asustados por el riesgo que estaban tomando y porque no sabían como podía reaccionar el animal. El chico que bajó, mientras trataba de tranquilizar cariñosamente al animal, precisamente por esto, decía "cuidado, que estos bichos muerden". 



Pero el pequeño zorro, totalmente exhausto, no le quedaba más remedio que dejar que esos chicos le ayudasen. Así, El joven volvió a subir por la tubería, con el zorro en una mano y ayudándose con la otra y con las rodillas. Ahí, su amigo, que es quien grababa, lo ayudó a terminar de subir. Rápidamente, se dieron cuenta que el animal estaba muy débil e incluso tiritando, por lo que decidieron ponerlo al sol para que cogiera calor. De nuevo, estos jóvenes, con mucho tacto trataban de tranquilizar al animal diciéndole "ya está mi niño. Ya está guapo, tranquilo", mientras lo acariciaban. 



El zorro, aun no podía ni caminar y trataba de reponerse apoyado al sol en el muro en el que los chicos lo colocaron y trataban de tranquilizarlo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque