Mojácar

Aprovechar las vacaciones para limpiar las playas de basura y plásticos

Miembros de Ok Planet y voluntarios limpiaron el pasado domingo la playa del Lance Nuevo

Voluntarios y miembros de la asociación tras la recogida en la playa del Lance Nuevo.
Voluntarios y miembros de la asociación tras la recogida en la playa del Lance Nuevo. La Voz
F. Moldenhauer
10:05 • 11 ago. 2020 / actualizado a las 10:51 • 11 ago. 2020

Habían venido de vacaciones, pero los miembros de Ok Planet llevan el ecologismo tan interiorizado que no pudieron evitar arremangarse y ponerse a recoger basura en cuanto detectaron los primeros signos de contaminación en las playas de Mojácar. Iván, el presidente de esta organización ecologista con sede en Sevilla, no dudó en contactar con el Ayuntamiento de Mojácar, que se mostró dispuesto a colaborar organizando un evento de recogida comunal de basura que, el pasado domingo, dio cita a voluntarios mojaqueros y a miembros de la organización en la playa del municipio.



Botellas y pequeñas piezas de plástico, toallitas y otros restos llenaron rápidamente las bolsas de voluntarios y miembros de la organización en el Lance Nuevo, una playa que, no obstante, se encontraba "bastante más limpia" de lo que esperaban los integrantes de Ok Planet, sobre todo en lo referente a grandes piezas de basura, tales como latas o bolsas. Sin embargo, la organización recogió una importante cantidad de colillas, que mostraban orgullosos después llenando varias botellas de plástico.



"Estas son nuestra vacaciones", bromeaba Iván mientras explicaba los comienzos de la organización, surgida en torno a su grupo de amigos en la capital Hispalense pero que cuenta ya con 'sucursales' en lugares tan lejanos como Centroamérica. Y es que allá por donde pasa, Ok Planet no solo limpia playas y otros entornos naturales, sino que intenta plantar las semillas para que replicar su organización y 'contagiar' el ecologismo y la limpieza de la naturaleza por todo el mundo.








Temas relacionados

para ti

en destaque