Vera

La Policía de Vera tramita 80 nuevas multas en una misma noche

La mayoría de las sanciones fueron impuestas por la ausencia de mascarilla y por hacer botellón

Vehículo siniestrado el pasado sábado, día en el que se tramitaron decenas de multas.
Vehículo siniestrado el pasado sábado, día en el que se tramitaron decenas de multas. La Voz

La Policía Local del municipio de Vera se está erigiendo como uno de los cuerpos que están actuando con más severidad y eficiencia a la hora de controlar las prácticas ilegales o fuera de la normativa en tiempos de pandemia. Tras las 140 multas tramitadas en una sola noche hace dos semanas, la actuación de los agentes de la Policía veratense no fue muy diferente este último fin de semana.


De hecho, fuentes municipales han confirmado que se tramitaron 80 nuevas denuncias en la noche y la madrugada del pasado sábado, la gran mayoría de ellas por la práctica del botellón y por no cumplir con la normativa vigente para el uso de las mascarillas. Otras dos sanciones se impusieron a establecimientos por no respetar los horarios establecidos para su cierre.


Además, los efectivos de la Policía junto con la Guardia Civil acudieron a un accidente esa misma noche que tuvo como resultado varios heridos leves. El conductor del turismo dio positivo en el control de alcoholemia practicado según las mismas fuentes.


Estas intervenciones, que sitúa a Vera como uno de los municipios que más esfuerzos está destinando a erradicar la práctica del botellón y en fomentar el uso de la mascarilla, se han llevado a cabo por un nuevo grupo de seguridad ciudadana, especializado en cuestiones de seguridad pública. Una unidad que fue creada recientemente y que se estrenó en la última Noche de San Juan.



 

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque