Santa Cruz de Marchena

Más marihuana: hallan casi 200 plantas en Santa Cruz de Marchena

Los dos detenidos se mudaron al municipio para cuidar el cultivo durante el confinamiento

Plantación hallada en el municipio de La Alpujarra.
Plantación hallada en el municipio de La Alpujarra.

La Guardia Civil de Almería a principios de junio inicia la operación “Crusan”, en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Santa Cruz de Marchena (Almería) y detiene a sus responsables como autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico.


Los detenidos son también denunciados por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se establece el estado de Alarma, al mudarse de domicilio desde Almería a Santa Cruz de Marchena (Almería) a principios del mes de mayo (durante la fase 0 del confinamiento) para atender la plantación de marihuana (Cannabis Sativa).


La Guardia Civil de Almería a través de las distintas tácticas y técnicas de información tiene conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Santa Cruz de Marchena (Almería), donde se establece un dispositivo de vigilancia, percatándose los Agentes del fuerte olor y ruido incesante de las máquinas de AA/CC y extractores tan característicos de las plantaciones de esta sustancia.


Durante la investigación los agentes realizan diferentes gestiones, averiguando que los moradores de la vivienda se afincan en la misma a primeros de mayo, momento en el que aun estábamos en la fase 0 de confinamiento según se establecía en el RD 463/2020.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), interviniendo la cantidad de 189 plantas en estado avanzado de crecimiento, 20 focos con sus balastros, 2 aparatos AA/CC, 2 extractores, 1 filtro de ozono y 2 ventiladores, además de la neutralización por parte de técnicos ENDESA de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, con un consumo muy superior al habitual uso doméstico de una vivienda.


Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Santa Cruz de Marchena (Almería) y detiene a dos personas de 29 años como responsables y autores de un delito Contra la Salud Pública y un delito de Defraudación de Fluido Eléctrico. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Almería.

 

Temas relacionados
Marihuana Santa Cruz de Marchena Tráfico de drogas Drogas Guardia Civil Sucesos en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque