Vélez-Rubio

El PSOE pide el traslado del mercado de Vélez-Rubio al recinto ferial

Los socialistas solicitan la celebración de un pleno extraordinaro para estudiarlo

La portavoz socialista en el municipio, María Pérez Pérez.
La portavoz socialista en el municipio, María Pérez Pérez. La Voz
La Voz
07:00 • 10 ago. 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio, junto a otro grupo de la oposición, ha solicitado al equipo de Gobierno del municipio la celebración de un pleno extraordinario para estudiar el traslado del mercado al recinto ferial. Los socialistas afirman que tanto el Partido Popular como Ciudadanos “se negaron a hablar de este vital asunto en un reciente pleno municipal”, según manifiestan en una nota de prensa. 



El PSOE considera al mercado “un elemento de dinamización social que forma parte de nuestra identidad como pueblo” y que supone un “revulsivo tanto para el turismo como para el sector hostelero al promover la actividad económica de esta localidad que, como en otros lugares, se ha visto mermada con motivo de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus”, recoge el comunicado de los socialistas. 



Traslado y apertura con "todas las medidas de seguridad"



La portavoz socialista en el municipio, María Pérez Pérez, manifiesta que “el traslado y posterior apertura del mercado en el recinto ferial se realizaría con todas las medidas de seguridad e higiénicas que exigen las autoridades sanitarias para evitar contagios por la pandemia provocada por el coronavirus”. 



De igual forma, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio considera que “manteniendo las adecuadas medidas de seguridad se podría abrir el mercado lo antes posible y promover esta actividad comercial de la que dependen muchas familias”, según recogen en la nota de prensa. 



Plenos de "carácter mensual"



El PSOE también solicitará en “este pleno extraordinario que la corporación municipal adquiera el compromiso de celebrar los plenos de carácter mensual y, si fuera necesario, dadas las circunstancias actuales, que se haga de manera telemática en el caso en el que las autoridades sanitarias dispusieran que la población tuviera que volver a un periodo de confinamiento o regresar a alguna de las fases que se previeron durante el pasado estado de alarma”, según la nota de prensa.




Temas relacionados

para ti

en destaque