El virus no deja a Roquetas sin su tradicional lavado de pies al Cristo del Mar

El acto se realizó dentro del templo ante la imposibilidad de salir en procesión

La Voz
13:15 • 09 ago. 2020

Roquetas de Mar celebró ayer su tercer día de Triduo en honor al Santísimo Cristo del Mar con una misa a la que acudieron numerosos fieles, que volvieron a completar el aforo de la Iglesia de El Puerto. Siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia de la COVID-19, el tradicional lavado de pies se realizó dentro del templo ante la imposibilidad de salir en procesión.



El sacerdote Ginés García Sánchez, antiguo párroco de El Puerto, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, su esposa María Pintor, madrina del Cristo, y María Elena Magán, costalera, fueron los encargados de lavar los pies del Cristo del Mar.



Edición anterior



En condiciones normales, tendría que haber tenido lugar la salida procesional de la imagen del Cristo del Mar. El año pasado, debido a que la situación sí lo permitió, la procesión salió desde la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto, acompañada con la Agrupación de Música Arroquia Martínez de Jódar. Además, en esa edición se procedió a la imposición de las medallas a los hermanos.



Este año, las circunstancias han sido diferente debido a la pandemia mundial y sanitaria provocada por el coronavirus. Esta situación ha impedido que se desarrolle con normalidad y por ello, no se ha celebrado la procesión del Santísimo Cristo del Mar por las calles de Roquetas de Mar, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y cumplir con todas las medidas sanitarias ante la Covid-19.



De igual forma, en noviembre se produjo el tradicional rastrillo benéfico de la Hermandad del Stmo. Cristo del Mar y Mª Stma. de las Angustias del Puerto de Roquetas de Mar, en la Plaza Benedicto XVI, junto a la Iglesia Parroquial de Santa Ana y San Joaquín. Los asistentes pudieron adquirir ropa, utensilios para el hogar, muebles, juguetes, libros, artículos de regalo, pascueros y demás elementos.



Una iniciativa donde la Hermandad puso toda su ilusión y todos los beneficios que recaudaron en el acto fueron destinados a sufragar y poder sacar adelante todos sus proyectos que eran "varios y relevantes".




Temas relacionados

para ti

en destaque