Huércal-Overa

El incendio de un camión provoca cortar la A-7 en Huércal-Overa, sentido Almería

Se ha habilitado un desvío por la N-340 entre los puntos kilométricos 559 y 546

Captura del punto aproximado del accidente.
Captura del punto aproximado del accidente. Google Maps
R. Ramos
11:45 • 09 ago. 2020

Un camión cargado de zumos y leche ha incendiado en la mañana de este domingo en el punto kilométrico 556 de la Autovía A-7 a la altura de Huércal-Overa en sentido Almería. Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a LA VOZ, el suceso se produjo a las 6 horas. Asimismo, no hay que lamentar heridos en este incendio. 



Según esta misma fuente, recibieron un aviso dando alerta de esta situación donde un camión estaba ardiendo en este punto de la vía, y posteriormente, el servicio de emergencias de Andalucía procedió a dar parte a los efectivos pertinentes en estos casos, como la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Levante, Policía Local y mantenimiento. 



A esta hora de la mañana han informado que la carretera sigue cortada, pero para que el tráfico pueda fluir en este punto de la A-7, se ha procedido a habilitar un desvío por la N-340 entre los puntos kilométricos 559 y 546.



Además las misma fuente del 112 ha precisado que ha sido necesaria la intervención de dos parques de bomberos para realizar las labores pertinentes para sofocar este incendio. Uno de ellos ya se ha retirado del lugar, pero otro se encuentra actualmente "trabajando en la zona" del incidente.



No es el primer incendio reciente en la A-7



Recientemente, el pasado jueves 30 de julio se produjo un incendio en la A-97 a la altura de Viator, sentido Málaga. Esta vez, el suceso se produjo tras una colisión entre un trailer cargado con 17.000 litros de hidróxido de sodio (sosa caústica) y un turismo. Por suerte no hubo que lamentar daños personales de gravedad. 



De igual forma, los Bomberos de Almería tuvieron que intervenir ya que ardió la cabina del trailer y la carga sufrió una pequeña fuga tras salir de la carretera y caer por un terraplén de unos quince metros. Los efectivos extinguieron las llamas y responsables de la empresa del trailer procedieron a trasvasar la carga que este vehículo transportaba en su interior. El conductor de este vehículo consiguió salir por su propio pie.




Temas relacionados

para ti

en destaque