Alcóntar

La Avenida de San Antonio en Hijate se moderniza

Esta actuación en el municipio de Alcóntar cuenta con una inversión de 100.000 euros

Parte de la zona donde se lleva a cabo la actuación.
Parte de la zona donde se lleva a cabo la actuación. La Voz

Continúan las mejoras de las infraestructuras y servicios básicos en los municipios a través de los planes de inversión de la Diputación de Almería. El diputado de Fomento, Óscar Liria, se ha desplazado hasta Hijate (Alcóntar) para visitar junto a su alcalde, Antonio R. Salas, el estado de ejecución de las obras de modernización de la Avenida de San Antonio. 


Con una inversión de 100.000 euros con cargo a los Planes de Inversión Municipal, esta actuación supone la mejora de una de las principales arterias de esta barriada del municipio de Alcóntar y que complementa a las últimas actuaciones que ha llevado a cabo Diputación con el objetivo de garantizar el agua en este municipio los 365 días del año. 


En concreto, las obras, situadas en el tramo de Avenida de San Antonio (entre la calle Calvario y el Camino Jauca), consisten en la construcción de una nueva red de saneamiento, abastecimiento, canalizaciones para el alumbrado público y pavimentación de hormigón impreso.


Del mismo modo, se están mejorando las acometidas de abastecimiento y saneamiento y se va a impulsar la accesibilidad con el nuevo firme que pasará de asfalto a hormigón impreso en la zona de tráfico rodado y peatonal. 



Óscar Liria ha puesto en valor un proyecto que tiene doble finalidad: “No sólo mejoramos los servicios básicos a los vecinos de Hijate, sino que impulsamos sus encantos turísticos embelleciendo y modernizando esta calle y eliminando el impacto visual que genera el cableado aéreo de las líneas telefónicas, aérea y de alumbrado. 


El alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha agradecido el apoyo de la Diputación para que el municipio pueda “contar con más y mejores servicios” y ha recordado el importante esfuerzo inversor que se ha realizado en materia hídrica con el arreglo de conducciones y con el nuevo depósito.


Los Planes de Inversión Municipal han dejado en los últimos cuatro años más de 200.000 euros en este municipio que han permitido ejecutar las obras en materia de agua y acondicionar la nave de usos múltiples. “Sin estos planes de inversión los municipios más pequeños no podrían afrontar y disfrutar de obras que suponen un impulso para su crecimiento”, ha asegurado el diputado. 


Programa más inversor

El ‘Programa Acelera’ es el que cuenta con una mayor inversión de los seis que contempla el ‘Plan Almería’. Dispone de 54.837.773 millones de euros, de los más de 111 del Plan, y se estima que genere empleo para, al menos, 4.343 personas de forma directa o indirecta en la provincia. 


Se trata de obras para acelerar y reactivar la actividad de las empresas de la construcción y auxiliares a través de cuatro pilares: nuevos proyectos, las obras del presupuesto de 2020, obras en ejecución y obras del PFEA.

 

Temas relacionados
Diputación de Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque