Aprender a manejar drones como un profesional ya es posible en Abla

Esta sesión de iniciación está enfocada a su uso como recurso turístico y de ocio

Asistentes a la charla sobre drones.
Asistentes a la charla sobre drones. La Voz
La Voz
13:25 • 08 ago. 2020

El Centro Cultural Abulense ha sido escenario este viernes 7 de agosto de una charla informativa de iniciación sobre manejo de drones como recurso turístico y de ocio, que ha contado con la participación de una decena de jóvenes demandantes de empleo de la provincia de edades comprendidas entre 16 y 30 años de edad.



La actividad, englobada en el programa Formación para Emprender promovido por la Diputación Provincial de Almería, ha sido impartida por Paco Fernández, profesor del IES Sierra Nevada (Fiñana) e integrante del Club de Drones Sierra-Nevada. También ha contado con la asistencia del concejal Félix Ortiz, concejal de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Abla y miembro del club de drones de la comarca, quien ha destacado que este tipo de actividades “contribuyen al desarrollo turístico del municipio, otro de los ámbitos que abarca la propuesta #AblaViva para favorecer el desarrollo económico y luchar contra la despoblación”. 



Muchas posibilidades de uso en drones



Los drones o vehículos aéreos no tripulados (UAVS/RPAS) ofrecen gran número de posibles usos en muchos sectores del ámbito profesional como el comercio, construcción, seguridad o agricultura. Su empleo está teniendo un gran crecimiento en los últimos años, aumentando su popularidad tanto para el uso recreativo como profesional debido a su versatilidad, fácil manejo y optimización de coste/beneficio. 



El diseño de los drones tiene una amplia variedad como pueden ser sus características, donde engloba su forma, su tamaño y su configuración. Asimismo, existen dos variantes en el control de los vehículos aéreos no tripulados: los controlados desde una ubicación remota, y aquellos de vuelo autónomo a partir de planes de vuelo preprogramados a través de automatización dinámica.



Esta herramienta te permite hacer uso de ella en áreas de alto riesgo o de difícil acceso. Asimismo, no requiere la utilización de pilotos en la zona de uso y puede favorecer al sector industriar, ya que puede llevarse a cabo su utilización en procesos productivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque