Gádor

Golpe al tráfico de ‘maría’ en Gádor con tres detenidos y 200 plantas incautadas

La Operación Lumin ha localizado diversas viviendas con enganches ilegales a la luz

Una de las plantaciones incautadas.
Una de las plantaciones incautadas. La Voz

Como resultado de una nueva operación denominada ´Operación Lumin´, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras hallar 200 plantas de marihuana en Gádor.


Según ha informado en un comunicado, esta actuación es el resultado de las actividades en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del bajo Andarax.


La operación se inició cuando los agentes conocieron que varias viviendas de esta localidad albergaban cultivos de marihuana alimentados por enganches ilegales que, dado su alto consumo, comprometen la integridad de la red eléctrica.


Los agentes realizaron numerosas vigilancias para determinar las viviendas dedicadas al cultivo de marihuana y los responsables de las plantaciones.


En la fase final de la operación, se realizó el registro de tres viviendas y localizaron un total de 214 plantas de marihuana, 29 lámparas de alta capacidad, 29 balastros, cinco aparatos de aire acondicionado, nueve ventiladores y cuatro extractores de aire, todo ello utilizado para maximizar el rendimiento de los cultivos y camuflar el olor característico de las plantas.



Cada cultivo estaba abastecido por una compleja instalación eléctrica que neutralizaba los enganches ilegales a la red. Las diligencias y los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.


Otro golpe esta semana

Hace tan solo dos días, los agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a dos personas y se hicieron con unas 3.000 plantas de marihuana en la operación denominada 'Cañaonay' por delito contra la salud pública.


Según informó en un comunicado la Benemérita, la operación se inició cuando los agentes conocieron que varias personas han iniciado un gran cultivo de marihuana en una finca de 1.000 metros cuadrados en El Ejido


 

Temas relacionados
Marihuana Tráfico de drogas Drogas Sucesos en Almería Guardia Civil Gádor El Ejido

para ti

en destaque