Padules

Preocupación en Padules por un caso de Covid-19 importado de Francia

Se realizan pruebas a seis familiares y el Ayuntamiento aplaza las actividades culturales

Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules.
Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules. La Voz
Miguel Cabrera
17:34 • 06 ago. 2020

Un caso de Covid-19 importado desde Francia ha llevado al Ayuntamiento de Padules a aplazar las actividades culturales programadas para este fin de semana, cuando se celebra la festividad de su patrona, Santa María la Mayor.



El positivo de una persona originaria de Padules, pero que vive y trabaja en Francia, que pasa unos días de vacaciones junto a su mujer en este pueblo de la Alpujarra almeriense, ha llevado la preocupación al municipio, como reconoce Antonio Gutiérrez, su alcalde.



Después de que el positivo se confirmara el miércoles, otros seis familiares del afectado han acudido al centro de salud de Alhama de Almería la mañana de este jueves para que se le tomaran las muestras para la prueba  PCR, cuyos resultados se conocerán, previsiblemente, este viernes por la tarde.  “Todos ellos se han confinado voluntariamente nada más conocer el positivo de su familiar”, afirma Gutiérrez.



Con origen en Francia Según el alcalde, “está casi totalmente confirmado” que el contagio se produjo en Francia, puesto que tras sufrir los primeros síntomas, el afectado llamó a sus compañeros de trabajo en el país vecino y algunos de ellos también habían dado positivo en las pruebas para la detección del Covid-19. De momento, ninguno de sus familiares en Padules tiene síntomas de la enfermedad.



Aunque los resultados de las pruebas de quienes han estado en contacto estrecho con el contagiado podrían conocerse este viernes, el Ayuntamiento ha decidido que las actividades previstas para estos días se aplazarán, previsiblemente hasta el próximo fin de semana



Si bien las fiestas del pueblo han sido suspendidas, como en toda España, debido a la pandemia del coronavirus, el Consistorio había organizado una ‘semana cultural’ alternativa, con una obra de teatro que debería representarse este mismo jueves en la plaza del pueblo, y tres conciertos el viernes, sábado y domingo. 



“Creemos que al final solo va a estar contagiada esta persona, aunque es verdad que en el pueblo estamos preocupados”, admite el alcalde. Hasta el momento, en el municipio alpujarreño solo se había confirmado un caso positivo de Covid-19, el pasado mes de abril. Entonces, Antonio Gutiérrez lamentó que la Junta se negara a hacer pruebas de detección en el pueblo, donde la mayor parte de su población es mayor de 65 años y, por lo tanto, de alto riesgo.. 





Temas relacionados

para ti

en destaque