Cae un grupo criminal que usaba un club de buceo para introducir hachís

La operación Tortellini acaba con 3 detenidos, uno italiano, y 700 kilos de droga incautados

La Guardia Civil desmantela un centro de buceo.
La Guardia Civil desmantela un centro de buceo. Europa Press

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal tras detener a cuatro de sus presuntos miembros e investigar a otros dos por supuestamente introducir hachís por el Levante almeriense y para lo que usaba para su encubrimiento un centro de buceo. Según ha informado en un comunicado, la operación, en la que han intervenido 707 kilogramos de hachís, se remonta a abril, cuando a través del SIVE la Guardia Civil advirtió que una embarcación que navegaba en las inmediaciones del Cabo de Gata era sospechosa de dedicarse al tráfico de drogas.


Ante la posibilidad de realizarse un alijo inminente, desde la Central Operativa de la Comandancia de Almería se enviaron patrullas al posible lugar del desembarco. Allí, las patrullas de Seguridad Ciudadana se percataron de una furgoneta que estaba muy cargada y que junto a ella había una persona con las ropas empapadas. Mientras identificaban a esta persona comprobaron el vehículo y encontraron sacos con pastillas que por el color y olor podrían ser hachís. El sospechoso se trataba de un hombre italiano de 54 años que acabó siendo detenido. 


Los guardias civiles insistieron en la búsqueda de más personas en tierra, mientras el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería localiza fondeada una embarcación que coincide con la embarcación avistada por los operadores del SIVE y con su motor todavía caliente. Los agentes del OCON iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables del alijo.



Fardos con  hachís encontrados en una furgoneta.
Fardos con hachís encontrados en una furgoneta.La Voz



Además, la Guardia Civil continuó las indagaciones y relacionó el alijo con los propietarios del Club de Buceo, así como con un italiano residente en San José, por lo que solicitan al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería tres entradas y registros en los municipios de San José, Aguadulce y Níjar. A primera hora de la mañana, el Grupo de Acción Rápida entró simultáneamente en las viviendas y en el registro posterior los investigadores se incautaron de material de navegación e informático y documentación relacionada con estos hechos. Finalmente, la operación se ha saldado con cuatro detenidos, dos investigados, y la intervención de 707 kilogramos de hachís, una embarcación y una furgoneta.

 

Temas relacionados
Tráfico de drogas Guardia Civil Drogas Sucesos en Almería Cabo de Gata

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque