Canjáyar

Más de 300.000 euros para mejorar las infraestructuras en Canjáyar

Las obras del PFEA generarán más de 3.000 jornales en el municipio

Las autoridades políticas en la visita para comprobar el estado de las obras.
Las autoridades políticas en la visita para comprobar el estado de las obras. La Voz

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, gestionado por Diputación ha dejado en Canjáyar una importante inversión, 320.000 euros que se destinan a obras y actuaciones que redundarán en la mejora de los servicios municipales. Los trabajos que se llevan a cabo en este municipio alpujarreño cambiarán la fisionomía de varias calles y otras zonas públicas como el lavadero municipal.


El diputado de Presidencia y Lucha contra la despoblación, Fernando Giménez, acompañado por la diputada del PFEA, Matilde Díaz, el alcalde de la localidad, Juan José Romera, y otros miembros de la Corporación municipal, han visitado Canjáyar para comprobar el estado de las obras que generarán en el municipio más de 3.000 jornales. 


Actuaciones de mejora en las infraestructuras

Las actuaciones en Canjáyar contemplan la mejora del lavadero municipal, las escaleras del Mercado de Abastos, el paraje ‘Las cañadillas’, pistas deportivas, la subida al cerro ‘Los pollos’, las calles Real, Rodríguez de la Fuente, de acceso al Salón Cultural y en la barriada de Alcora. También se está mejorando la accesibilidad en vestuarios y aseos de la piscina municipal de Canjáyar.



También se acondicionarán otros espacios públicos a través de la limpieza y desbroce de zonas infectadas de malas hierbas y otros trabajos de jardinería con la plantación de vegetaciones de gran floración. Además, se pintarán zonas municipales como la placeta de la entrada sur, el cementerio o el Parque Antonio Villalba y se dispensará esmalte sintético sobre barandillas en la Plaza de la Constitución y en el paraje de ‘Las Cañadillas’. 


Giménez ha subrayado el PFEA como un “claro ejemplo de colaboración institucional” que redunda en el bienestar y en la mejora de la calidad de los servicios.


Díaz, ha afirmado que el PFEA también se convierte en un “gran aliado para igualar oportunidades entre almerienses, y permite corregir desequilibrios entre territorios a través de la inversión y modernizar continuamente los servicios municipales de nuestros pueblos”. 

 

Temas relacionados
Diputación de Almería Canjáyar

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque