Aviso amarillo: Almería se acerca a los 40ºC este domingo

La alerta está activada en las zonas del Poniente y la capital, según la Aemet

Imagen de archivo de un termómetro de la capital.
Imagen de archivo de un termómetro de la capital. La Voz
Raúl Ramos
13:15 • 02 ago. 2020

Con el inicio de agosto continúan las altas temperaturas en la provincia. Este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las zonas almerienses del Poniente y de Almería capital.



En concreto, la agencia ha activado esta alerta a las 12 horas de este domingo y que se extenderá hasta las 21 horas. La temperatura máxima en estas zonas serán de 37 grados centígrados, aunque la Aemet informa que las "más altas se esperan en el interior de la comarca".



Para este domingo, la Aemet indica que en Adra, el termómetro alcanzará una máxima de 34ºC y una mínima de 27ºC; en El Ejido la máxima será de 37ºC; mientras en Roquetas de Mar se espera de 32ºC. La capital, una de las zonas con aviso amarillo, registrará una máxima de 34ºC y una temperatura mínima de 26ºC. 



Por otra parte, en el Levante también habrá elevadas temperaturas, aunque en esta comarca no haya ningún aviso activado. En Mojácar la máxima temperatura que marcará el termómetro, según la agencia, será de 32ºC; en Huércal-Overa será de 35ºC; y en Cuevas del Almanzora de 34ºC. De igual forma, en Vélez Rubio se alcanzarán los 37ºC, y en Tabernas la temperatura será un poco más elevada con 39ºC.



Asimismo, la predicción para la provincia en esta jornada calurosa de domingo es de "cielos poco nubosos o despejados", con intervalos de nubes bajas y brumas a partir de la tarde en el litoral almeriense, sin descartar bancos de niebla. La nubosidad de evolución diurna será en las sierras del interior. Las temperaturas mínimas serán "sin cambios y las máximas en descenso". Además, el viento será de componente oeste, tendiendo por la tarde a "variables".



La provincia en la jornada de este sábado tampoco se salvo del aviso, aunque en este caso fue naranja. Tras este fin de semana caluroso la Agencia Estatal de Meteorología prevé un inicio de semana menos calurosos, ya que no ha alertado de ningún aviso y su previsión de máxima en Almería para este lunes es de 31ºC en la capital y en Huércal-Overa y en la capital, lo que supone una diferencia de 3-4 ºC, respectivamente.





Temas relacionados

para ti

en destaque