Roquetas de Mar

Detenido por apalear a una persona para robarle 300 euros en Roquetas

El autor golpeó fuertemente hasta en tres ocasiones a la víctima con un palo de gran dimensión

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. La Voz

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de una nueva actuación, han detenido a una persona por un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.


Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, según relata la Benemérita en un comunicado.


En un principio, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del robo con violencia sufrido por una persona en un parque público de la localidad de Roquetas de Mar. A partir de este hecho, la Benemérita comenzó con las acciones pertinentes de investigación. En este desarrollo, los agentes comprobaron como el autor que actuó en solitario, golpeó fuertemente a la víctima hasta en tres ocasiones en la zona cabeza con un palo de grandes dimensiones y que después de sustraerle una cantidad de dinero por valor de 300 euros, el autor abandonó a la víctima dejándola inconsciente en el suelo y perdiendo abundante sangre.


Posteriormente, tras ser atendido en el centro de salud de Roquetas de Mar, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital del Poniente en el municipio de El Ejido. Debido a la gravedad de las heridas causadas, el herido quedó hospitalizado en el centro ejidense.



Localización del autor

Los agentes de la Guardia Civil realizaron varias actuaciones con gran rapidez con el objetivo de la identificar al autor de los hechos. La rápida recogida de información y el dispositivo operativo diseñado, permitió a esta autoridad a localizar su paradero y procedieron a la detención tan solo unas horas después del robo.


Como resultado final de esta operación, los agentes detuvieron al autor del robo con violencia con el resultado de lesiones graves. La Benemérita junto a las diligencias instruidas pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los del municipio de Roquetas de Mar.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Roquetas de Mar Guardia Civil

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería