Guardias civiles piden más medios ante la “avalancha de pateras”

AUGC reclama que “se les dote con EPI completos desechables”

Imagen remitida por AUGC.
Imagen remitida por AUGC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Almería viene solicitando a las diferentes autoridades competentes y administraciones la "implantación de medios técnicos y humanos para combatir la avalancha de pateras que llega a las costas de Almería", según manifiestan en una nota de prensa.


Asimismo, manifiestan la "falta de un protocolo sanitario específico para tratar e identificar a los inmigrantes que puedan ser portadores de la Covid-19". Desde AUGC Almería indican que llevan reclamando "medios preventivos como desinfección de dependencias y zonas comunes puesto que los inmigrantes tienen una alta movilidad por su interior de la instalaciones, desinfección vehículos oficiales y que se dote a los guardias con EPI completos desechables, todo ello para poder atender las continuas llegadas de inmigración irregular y evitar el contagio a los Agentes como ya ha ocurrido en la provincia".


"Ya son varios escritos remitidos desde esta delegación a las autoridades competentes incluso al Defensor del Pueblo explicando las necesidades y condiciones en que los guardias civiles están trabajando para enfrentarse a la inmigración irregular, incluso son varios los requerimientos dirigidos a la comandancia de la Guardia Civil", indican.


"Solicitamos que se instalen dependencias específicas para la inmigración irregular, donde se custodien y se le realicen los trámites administrativos, ya que el protocolo de la Secretaría de Migración del pasado 25 de Julio no especifica la custodia de estos inmigrantes mientras se realizan expedientes administrativos antes de su traslado a Policía Nacional", señala el comunicado.



"Los agentes encargados no entienden como al contrario de otras comandancias tienen que hacerse cargo de la instrucción de expedientes de inmigrantes antes de su entrega a los módulos de Policía Nacional cuestión que no ocurre en otras Comandancias en su misma situación como es el caso de Las Palmas o Murcia por lo que la falta de instalaciones adecuadas y de personal sanitario y Salvamento Marítimo acentúa aún más el problema", continúa la nota de prensa.


Por último, AUGC señala que seguirán vigilantes a "estas reclamaciones" para que "los guardias civiles puedan trabajar con las debidas garantías sanitarias y de seguridad".

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería