El Ejido

Hospital de Poniente cambia las visitas de acompañantes a hospitalizados

Los acompañantes autorizados deberán mostrar su certificado en el control

El Poniente modifica las visitas.
El Poniente modifica las visitas. La Voz
Europa Press
18:15 • 31 jul. 2020

El Hospital de Poniente en El Ejido (Almería) va a poner en marcha desde el próximo lunes nuevas medidas de acceso a los acompañantes de los pacientes hospitalizados de forma que por cada persona ingresada se entregarán como norma general dos tarjetas de acceso para que sus allegados y cuidadores se turnen en la habitación.



A través de este sistema de control de entrada se pretende favorecer el derecho de las personas ingresadas a contar con acompañamiento, así como reforzar las medidas de seguridad y prevención frente a la covid-19.



A partir del próximo 3 de agosto se iniciará paulatinamente la implantación del control de acceso a las plantas de hospitalización, de modo que cada paciente podrá estar acompañado únicamente por una persona en su habitación, salvo excepciones justificadas y autorizadas por el equipo asistencial, según ha comunicado el centro hospitalario en una nota.



En el momento del ingreso, el paciente deberá designar a dos personas autorizadas para ejercer como acompañantes, que se turnarán para permanecer en la habitación y que recibirán un certificado de ´Acompañante autorizado´. En situaciones extraordinarias, como las de pacientes al final de la vida, se valorará ampliar el número de acompañantes autorizados.



Para poder acceder al área de hospitalización, los acompañantes autorizados deberán mostrar su certificado en el control de acceso, donde se les hará entrega de una tarjeta identificativa, que deberán llevar consigo en todo momento durante su estancia en la habitación.



Esta tarjeta será devuelta al control al abandonar el recinto de hospitalización, para permitir el relevo por parte de la otra persona autorizada para estar junto al paciente. Los acompañantes autorizados deberán permanecer en la habitación, con la puerta cerrada, evitando la deambulación por pasillos y otras zonas del hospital. El uso de la mascarilla es obligatorio y se recomienda la realización frecuente de higiene de manos.



A las personas que ejerzan labores de cuidado y acompañamiento de los pacientes ingresados se les recomienda igualmente que una vez fuera del hospital respeten las medidas de distanciamiento social y eviten las aglomeraciones y el contacto estrecho con otras personas.



Coronavirus

Si aparecen síntomas relacionados con la covid-19 como fiebre, tos o sensación de ahogo, la persona cuidadora deberá permanecer en su domicilio y comunicarlo a los servicios sanitarios a través de los canales establecidos en Atención Primaria llamando al número 900400061.


Las visitas a personas hospitalizadas no están permitidas en ningún caso y solo se permite el acceso a un acompañante por paciente, por lo que se entregará una única tarjeta, salvo en casos excepcionales como, por ejemplo, el cuidado de menores o el acompañamiento de personas en el final de su vida.


La dirección del Hospital de Poniente agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía en la puesta en marcha de estas medidas y recuerda que están destinadas a proteger la salud de los pacientes y del personal que les atiende.


Temas relacionados

para ti

en destaque