Roquetas de Mar

Desmantelada una plantación de más de 3.000 plantas de marihuana en Roquetas

Además, verifican la existencia de un total de 6 acometidas ilegales a la red eléctrica

Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones descubiertas
Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones descubiertas La Voz
La Voz
10:53 • 30 jul. 2020

La Guardia Civil desmantela un bloque de viviendas con una plantación indoor de más de 3.000 plantas de marihuana en Roquetas de Mar. Además poseía hasta 6 acometidas ilegales a la red eléctrica. También ha intervenido 203 reflectores y balastros, 32 equipos de aire acondicionado, 8 extractores de aire y 5 filtros de aire acondicionado,  22 ventiladores, además de diverso material para optimizar y favorecer el crecimiento de la plantación.



Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense. En concreto, ha sido el resultado de la reciente operación denominada “Cruzplan”. 



Esta investigación se inicia cuando agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en el ámbito local, consiguen obtener información de las diferentes entrevistas realizadas a los vecinos de la zona, que alertan a los agentes sobre la existencia de un constante olor propio y relacionado con el cultivo de plantas de marihuana.



Posteriormente, tras llevar a cabo diferentes vigilancias operativas, los agentes de la Guardia Civil, tras la inspección realizada en un edificio ubicado en el extrarradio urbano del municipio roquetero, comprueban la existencia de un cultivo indoor de marihuana en pleno rendimiento, en cinco de las seis viviendas que conforman el edificio, procediendo a la intervención de todo lo comentado. 



Así mismo, los agentes también localizan e intervienen en el interior de la vivienda, 35 cuadros eléctricos y verifican la existencia de un total de 6 acometidas ilegales a la red eléctrica, que han sido neutralizados por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.



Inicialmente no se han producido detenciones en relación a la responsabilidad de los hechos, aunque la investigación permanece abierta y no se descartan futuras detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque