Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar organiza una limpieza colectiva de playas

La cita es el 9 de agosto en la Playa del Lance Nuevo y se pide la colaboración ciudadana

Playa del Cantal, en Mojácar.
Playa del Cantal, en Mojácar. La Voz
F. Moldenhauer
10:44 • 30 jul. 2020 / actualizado a las 10:45 • 30 jul. 2020

Las extensas playas de Mojácar, blindadas durante este verano para evitar contagios con más de 80 auxiliares, siguen sufriendo un problema de contaminación que afecta a buena parte de las costas y los mares del mundo, y es que parece imposible librarse de la basura y, especialmente, de los residuos plásticos, que no solo afean la costa sino que suponen un problema de primer orden para los hábitats marinos.



Afortunadamente, la población y las administraciones cada vez están más concienciados con este problema. Por eso, el Ayuntamiento de Mojácar ha organizado una multitudinaria -guardando las distancias- batida de limpieza en las playas del municipio en colaboración con la organización eocologista Ok Planet.



La fecha programada para esta recogida de residuos colectiva es el 9 de agosto, de 19:30 a 21:00 horas de la tarde y el punto de encuentro la Playa del Lance Nuevo, justo en frente de la urbanización Pueblo Indalo. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento en redes sociales para que acuda todo aquel residente o visitante en el pueblo que quiera colaborar en la limpieza de sus costas.









Temas relacionados

para ti

en destaque