Derriban dos chabolas en El Ejido por razones de salubridad y seguridad

En los días previos la Policía Local verificó que únicamente había un morador

Infravivienda derribada en el municipio de El Ejido.
Infravivienda derribada en el municipio de El Ejido.
La Voz
20:48 • 29 jul. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha procedido a la demolición de dos chabolas ubicadas en el núcleo de Matagorda por razones de salubridad y seguridad. Desde el área de Disciplina Urbanística del Consistorio, se recuerda que se va a continuar trabajando para evitar la proliferación de nuevas infraviviendas o asentamientos ilegales que, además de proyectar una mala imagen de la agricultura, generan marginalidad, insalubridad y problemas de convivencia y seguridad.



Cabe mencionar que en los días previos a ejecutar esta actuación, la Policía Local procedió a verificar que únicamente se encontraba en las mismas un morador, con pasaporte extranjero, siendo este convenientemente informado de la resolución judicial y de la necesidad de abandonar la chabola, puesto que este tipo de infraviviendas carece de las mínimas condiciones de habitabilidad.



Posteriormente se llevó a cabo la demolición con una máquina retroexcavadora para derribar las construcciones no autorizadas y la posterior limpieza y desinfección de las inmediaciones.



Mencionar que desde el Consistorio ejidense se sigue trabajando a favor de un modelo social sostenible que sujete un modelo de convivencia para el conjunto de la población. Más allá del umbral de cada domicilio, la ciudad es un punto de encuentro para todos, por ello se hace fundamental conseguir una ciudad más limpia y habitable, por este motivo se van a seguir incoando procesos administrativos de estas características en pro de mejorar la convivencia y la seguridad en el municipio.







Temas relacionados

para ti

en destaque