El fuego arrasa más de dos hectáreas de terreno en Bacares

La zona afectada, en La Mojonera, estaba compuesta por pastizal y matorral

Captura del vídeo compartido por Infoca en su cuenta de Twitter.
Captura del vídeo compartido por Infoca en su cuenta de Twitter. La Voz
Europa Press
18:02 • 28 jul. 2020

El incendio declarado en la madrugada de este lunes en el paraje La Mojonera de Bacares (Almería) ha calcinado unas 2,3 hectáreas de terreno, principalmente pastizal y algo de matorral, de forma que, aunque las llamas se han dado ya por extinguidas, la labores de refresco y vigilancia continúan en la zona.



Fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han explicado a Europa Press que en el lugar permanecen un camión autobomba y dos bomberos forestales.



Las labores se iniciaron poco después de las 2,15 horas tras tener constancia de las llamas, por lo que se desplazaron medios humanos y terrestres hasta el lugar para evitar la propagación del fuego, que quedó controlado sobre las 7,00 horas.



Trabajos de extinción



En este espacio han actuado dos grupos de bomberos forestales --16 personas--, un agentes de Medio Ambiente y un vehículo pesado. Cabe recordar que meteorología mantiene activo el aviso amarillo para este martes en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados, toda vez que el riesgo de incendio es "extremo" en casi toda la provincia.



Una noticia que llega después de que el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajara desde la pasada madrugada para sofocar el fuego localizado en un paraje de Bacares y que se encuentra controlado desde las 7.00 horas.



El aviso de las llamas tuvo lugar a las 2.15 horas en el paraje La Mojonera del término municipal de Bacares, según han concretado a Europa Press fuentes del dispositivo antiincendios, que desplazaron medios humanos y terrestres hasta el lugar para evitar la propagación del fuego. Con este fuego ya extinguido, cabe recordar que hace hoy una semana, fue el municipio de Níjar, en concreto el núcleo de población de Las Negras, el que se convirtió en pasto de las llamas después de sufrir otro incendio forestal más este verano en la provincia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque