Carboneras

El faro de Mesa Roldán vuelve a abrir sus puertas en Carboneras

Ahora acoge un taller de fotografía de la fotógrafa y artista visual de Patricia Díez

El faro de Mesa Roldán reabre sus puertas tras el cierre temporal por la covid-19. Foto de Patri Díez
El faro de Mesa Roldán reabre sus puertas tras el cierre temporal por la covid-19. Foto de Patri Díez
Europa Press
17:50 • 27 jul. 2020

Tras unos meses cerrado al público por el estado de alarma decretado frente la covid-19, el faro de Mesa Roldán de Carboneras (Almería) ha reabierto sus puertas para la realización de actividades, entre ellas, un taller de fotografía de la fotógrafa y artista visual de Patricia Díez.



Con el título ´El metaverso y la fotografía fuera´ varios fotógrafos han participado durante tres días en "un área creativa para trabajar desde una perspectiva intertextual" del faro de Mesa Roldán y de sus alrededores, en el Parque Natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata-Níjar, según se recoge en la web de la Escuela Faro.



El proyecto, según informa la Autoridad Portuaria de Almería en una nota, "apuesta por la itinerancia y el deseo de aprender a través de la experiencia estética" que tiene como escenario las señales marítimas luminosas".



Desde que ha reabierto sus puertas, también ha sido escenario de un reportaje fotográfico para una empresa de moda y sus instalaciones han sido solicitadas también para otras actividades artísticas, como la presentación de un libro, el próximo mes de agosto, y la grabación de un vídeo sobre barrios y pueblos de Almería.



El faro de Mesa Roldán es uno de los más visitados del litoral almeriense, y el que más actividades acoge, tanto por las vistas del parque natural, como por el atractivo que ofrece en su interior: el pequeño museo creado por el técnico de Sistemas de Ayudas a la Navegación, Mario Sanz Cruz, en el que muestra una interesante colección de objetos relacionados con los faros, la navegación y el mar, y que se ha convertido en un aliciente más para los visitantes. El pasado año acogió casi cuarenta actividades, en las que participaron más de 700 personas.






Temas relacionados

para ti

en destaque