Vera

La Cámara de Comercio estrena nueva sede en Vera

Su objetivo es contribuir al crecimiento del tejido empresarial de toda la comarca

Presentación de la nueva sede de la Cámara de Comercio en Vera
Presentación de la nueva sede de la Cámara de Comercio en Vera La Voz

La nueva oficina de la Cámara de Comercio en Vera se encuentra ya en funcionamiento en su nueva ubicación cedida por el Ayuntamiento, una delegación reabierta gracias al apoyo y compromiso del Ayuntamiento y de su alcalde con el desarrollo empresarial.


La presentación formal a los empresarios de la zona tuvo lugar el pasado jueves 23 de julio con la presencia del presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco. Jerónimo Parra afirmó durante el acto de presentación, que “acortamos distancias con las empresas veratenses y reforzamos la presencia de la Cámara en el municipio” a la vez que destacó el compromiso del alcalde  con las empresas.


“Venimos con el objetivo principal de prestar el apoyo necesario a las empresas para que sean más competitivas, un apoyo que se puede lograr  con nuestros programas de internacionalización, digitalización, de apoyo al emprendedor, al comercio, al turismo, con formación para jóvenes” y ha puesto en valor una vez más las grandes posibilidades que conlleva la gestión de un presupuesto que contempla fondos europeos para aplicar  muchas herramientas dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas para impulsar su desarrollo.


El presidente de la institución empresarial recordó que cualquier empresa forma parte de la Cámara de Comercio y por ello, “tiene acceso y posibilidad de ser beneficiaria tanto de los programas como de las ayudas que gestionamos” a la vez que aprovechó para invitar a los más de 2300 empresarios de Vera “a que nos utilicéis; queremos formar parte de vuestro proyecto, ha añadido”.



Por ello, se han planificado visitas y encuentros directos; desde esta delegación de la Cámara en Vera, atendida por un técnico de la Cámara y conocedor del Levante, se realizarán visitas y tomas de contacto con las empresas, dándoles a conocer las opciones de servicios que mejor se adapten a su proyecto o iniciativa, con un radio de acción que va desde Carboneras hasta Cuevas del Almanzora  pasando por Turre, Los Gallardos, Lubrín, Antas o  Garrucha, municipios que aglutinan a más de 7500 empresas que podrán ser atendidas por la Cámara desde su sede en Vera.


Por su parte el alcalde de Vera, transmitió al nutrido grupo de empresarios asistentes al acto que la delegación "pretende convertirse en una entidad dinamizadora y motor del tejido económico, empresarial y comercial no solo de Vera, sino de toda la Comarca”.


Jorge Blanco destacó que “la reapertura de esta oficina  en nuestro municipio, es el fruto del buen entendimiento entre ambas instituciones, ya que desde el Ayuntamiento de Vera somos conscientes de la importancia que tiene la colaboración entre administraciones para ayudar a nuestros empresarios a la realización y consecución de proyectos, y por eso cuando Jerónimo Parra nos planteó la iniciativa de abrir esta delegación en Vera, no dudamos en apoyarlo en todo aquello que fuera necesario, estableciendo un convenio a cuatro años”.


El objetivo no es otro que el de favorecer el acercamiento de los empresarios de la Comarca del Levante a todos los servicios camerales, constituyendo un espacio importantísimo para mejorar el tejido empresarial de la zona. Desde el Ayuntamiento de Vera se pretende “que con esta delegación se propicien oportunidades de crecimiento que mejoren la capacidad productiva de las empresas, y se apoye y asesore a las pymes y a los jóvenes emprendedores a llevar a cabo sus proyectos, ya que ellos son el futuro de nuestra Comarca” según ha concluido el alcalde.


 

 

Temas relacionados
Empresas Comercio

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería