Níjar

Las Fiestas de Campohermoso, el encuentro de toda la Comarca

Este año de 2020, las Fiestas están marcadas por su suspensión provocada por la covid-19

Chupinazo inaugural de las fiestas desde el balcón municipal.
Chupinazo inaugural de las fiestas desde el balcón municipal.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 26 jul. 2020

El pueblo nijareño de Campohermoso celebra cada mes de julio sus tradicionales Fiestas Patronales que tienen lugar en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Asunción. Celebración que este año de 2020 quedará marcada en la memoria de todos los campohermosenses al no poder celebrarla provocada por la pandemia del coronavirus.






El Bando Municipal



La alcaldesa del Municipio de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que tradicionalmente se encarga de inaugurar oficialmente las Fiestas Patronales con la pronunciación del Saluda que tiene lugar en la Caseta Municipal y previo a la lectura del Pregón, publicó un Bando donde “de conformidad con las recomendaciones mantenidas por las autoridades sanitarias se recuerda que todas las fiestas patronales o locales del municipio de Níjar se encuentran suspendidas durante el año 2020 como consecuencia de las restricciones propias de la pandemia de la covid-19, y las medidas preventivas que se imponen para la adaptación social a la nueva normalidad que se deriva de la crisis sanitaria”, señaló el Ayuntamiento nijareño en un Bando.






Las Fiestas



Tradicionalmente, las Fiestas de Campohermoso tienen su inicio matinal en la Plaza de la Iglesia, desde el balcón municipal, con el ‘Chupinazo’. 



La noche vive la celebración en el Real de la Feria donde tras el corte de la cinta, que realiza la alcaldesa, acompañada por los concejales de su equipo de gobierno, se trasladan hasta la Caseta Municipal para la celebración de la gala inaugural. 


La pasada edición, tras el  Saluda, Esperanza Pérez dio paso a la lectura del pregón oficial de las Fiestas y que pronunció el joven escritor nijareño, Francisco José Nieto Ruiz, rememorando en su pregón unas fiestas que forman parte de su vida y cargado de vivencias. Tras la coronación y proclamación de las Reinas de las Fiestas, juvenil e infantil, así como de los Místers, le tocó el turno al trovero Miguel de Piedras Negras. El concierto de La Húngara puso el brillante broche de oro.


Temas relacionados

para ti

en destaque