Cuevas del Almanzora

Una campeona en el Cable Ski de Cuevas

Julia Rick, la mejor del mundo de wakeboard, ha elegido el canal náutico cuevano para entrenar

Julia Rick practicando wakeboard en las instalaciones del Cable Ski deCuevas del Almanzora.
Julia Rick practicando wakeboard en las instalaciones del Cable Ski deCuevas del Almanzora. La Voz

Julia Rick, diez veces campeona del Mundo de Wakeboard ha elegido este verano  el Cable Ski del canal náutico de Cuevas del Almanzora  para entrenar. Dice que las instalaciones son “de sobresaliente” y que volverá seguro.


Esta deportista cree que Cuevas del Almanzora, la comarca y la provincia, son fantásticas y puntúa con un sobresaliente las instalaciones del Cable Ski situado en el canal náutico de Cuevas del Almanzora, uno de los más grandes y particulares de Europa, que no para de recibir a grandes deportistas que practican y disfrutan del wakeboard y otros deportes acuáticos, además del ambiente y la gastronomía, las playas, la cultura... En definitiva, de todo lo bueno de Cuevas. 


Palmarés

Rick tiene un palmarés de impresión, es la mejor del mundo en su disciplina, ha ganado 4 copas y 7 europeos, y eso que comenzó a dedicarse de forma profesional hace tan solo 10 años, cuando tenía 19 años. 



La crisis del Covid-19 ha hecho que se hayan pospuesto eventos, “desafortunadamente, todos los eventos se posponen y se reprograman para el próximo año debido al Coronavirus. Por ejemplo, los Campeonatos Mundiales de 2020 tendrán lugar en Tailandia a principios del próximo año. Mi objetivo es seguir defendiendo mi título”, explica. Y mientras, se entrena en Almería.


Wakeboard​ o esquí acuático sobre tabla​ es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado por una lancha o  una moto acuática o, con en Cuevas, por un cable mediante un sistema de torres y poleas. 


Sobre el Cable Ski de Lunar Cable Park en Cuevas del Almanzora, la campeona del mundo asegura que le gusta, “llevo aquí dos semanas, pero decidí quedarme al menos unas semanas más porque disfruto mucho de este cable park. Es muy bueno para entrenar y para wakeboardistas experimentados, diría que el mejor aspecto del parque es la variedad de obstáculos, la configuración de las instalaciones, y las rampas. Además, la gente es muy amable. Y en la zona, definitivamente recomendaría el hermoso paisaje y las playas...”. En resumen, “lo calificaría realmente alto, del 1 al 10, le doy un 9”. 


Para la campeona, “el único inconveniente es que hace un poco de viento por las tardes, pero eso son cosas del clima, y es por eso que entreno por la mañana”.


Durante este tiempo, Julia Rick no ha perdido la oportunidad de conocer Cuevas del Almanzora y sus alrededores: “Hay mucho que hacer aquí, eso es lo que me gusta de esta zona. Se puede ir a la playa, hacer surf, hacer skate y senderismo. Me gusta mucho el paisaje y la naturaleza que hay aquí. Es ideal para hacer muchas fotos y vídeos”.  En cuanto a si volverá, Rick no lo duda: “Sí, me lo he pasado muy bien y definitivamente volveré otra vez”.


La trayectoria de esta joven es impresionante. “Comencé con el wakeboard hace 10 años en 2010. Antes era futbolista profesional en la segunda liga más importante de Alemania. Luego dejé de jugar fútbol en 2012 y decidí dedicarme totalmente al wakeboard. En 2012 asistí a mi primer Campeonato Mundial Junior, competí y gané. Y desde ese año gané muchos títulos de Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos, y títulos de la Copa Mundial cuatro veces”, explica Rick.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/197847/una-campeona-en-el-cable-ski-de-cuevas

 

Temas relacionados
Fútbol Cultura Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería