Mojácar

España utiliza Mojácar como reclamo para los turistas internacionales

El municipio almeriense destaca entre los rincones más emblemáticos de la costa española

Vista panorámica de Mojácar.
Vista panorámica de Mojácar. La Voz
M. R. Cárdenas
13:49 • 25 jul. 2020

España continúa en la búsqueda permanente de turistas internacionales que eviten una caída estrepitosa de las llegadas de visitantes a las ciudades españolas como consecuencia de la dureza con la que la pandemia del coronavirus ha actuado en España. En este afán de encontrar turistas deseosos de pisar la geografía patria ha llevado a Mojácar a convertirse en el último gran reclamo utilizado por España en las redes sociales.



Así ha sido desde esta mañana, cuando la cuenta oficial de turismo de España @Spain ha publicado diversos tuit en sus diferentes cuentas internacionales (India, Países Bajos o Japón) en los que invitaba a descubrir este pequeño pueblo almeriense vestido de un blanco único sobre la montaña. "Imagine seeing the #Mediterranean Sea from the highest point of #Mojácar with this beautiful image, a majestic melting pot of white houses, clinging to the hills" ha sido la frase con la que la cuenta española ha lanzado su mensaje en redes sociales para invitar a los turistas a visitar Mojácar y que se podría traducir de la siguiente manera: "Imagina ver el Mar Mediterráneo desde el punto más alto de Mójacar con esta hermosa imagen, un majestuoso crisos de casas blancas aferrado a las colinas".



Y es que, sin duda, la provincia de Almería, a pesar de sus cifras de coronavirus desde el fin del estado de alarma, se ha convertido durante los últimos años en un rincón muy apreciado para todo tipo de turistas, especialmente para aquellos que buscan playas únicas como las que hay en esta provincia y, sin duda, en Mojácar, una ciudad que, como explica la página oficial de Turismo de España, es una de las más encantadoras de la provincia gracias a sus casas blancas, sus playas únicas y el entorno natural con el que cuenta.



"Mojácar se extiende a lo largo de una colina en las estribaciones de Sierra Cabrera. Un legado de los árabes, el centro de la ciudad todavía tiene un diseño peculiar de calles estrechas, rincones apartados y terrazas excavadas en la ladera de la colina como si fueran escalones. La iglesia renacentista de Santa María, de los siglos XVI-XIX, forma parte de un rico legado artístico, así como el castillo de Mojácar, del siglo XV, y los únicos restos de la antigua muralla: Puerta de la Ciudad (puertas de la ciudad) y una gran torre. Debajo del pueblo, tenemos más de cinco kilómetros de magníficas playas", recoge la publicación de la página oficial de Turismo de España.





Por si fuera poco, en el particular ránking elaborado por El Independiente con los cinco rincones más emblemáticos de la costa española, Mojácar aparece como uno de estos cinco enclaves que cualquier amante de la arena y del mar no podría dejar de visitar. En este sentido, el diario destaca algunas particularidades del municipio almeriense, como su barrio del Arrabal, un "laberinto" por el que invita a perderse para encontrar algunos de los rincones más bonitos de Mojácar.



"Muy cerquita encontramos la iglesia  renacentista de Santa María (siglo XVI), que fue construida sobre una mezquita y desempeñó labores defensivas ante las amenazas de los corsarios. Frente al templo, encontramos la estatua de La Mojaquera, declarada de interés cultural. Finalmente, nos asomaremos al mirador Plaza Nueva, donde además de encontrarnos en el centro neurálgico (lleno de bares y terrazas), podremos disfrutar de unas maravillosas vistas a la Sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera. Resulta imposible hacer este tipo de recomendaciones y omitir Andalucía", apunta el artículo, en el que el municipio mojaquero comparte espacio con otros pueblos costeros de gran importancia como Comillas, en Cantabria, o Fornells, en Menorca.





Temas relacionados

para ti

en destaque