Garrucha

Una mujer que pasaba unos días en Garrucha da positivo por coronavirus

El Ayuntamiento ha informado del paciente, que le ha sido comunicado esta mañana

Garrucha suma un nuevo positivo que no está empadronado en el municipio.
Garrucha suma un nuevo positivo que no está empadronado en el municipio. La Voz
M. R. Cárdenas
19:09 • 24 jul. 2020

El municipio de Garrucha ha vuelto a registrar un positivo por coronavirus después de sumar más de dos semanas totalmente libre de pacientes enfermos de Covid-19, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado publicado a través de sus redes sociales y en el que llama a la calma a todos sus vecinos.



Como ya ocurriera el pasado 6 de julio, el nuevo positivo detectado este viernes en el municipio ha generado cierta controversia. En su momento, el Ayuntamiento informó de que el positivo que aparecía registrado en las estadísticas del municipio que la Consejería de Salud y Familias reporta al Ministerio de Sanidad era el de un varón empadronado en Garrucha pero que residía en una localidad vecina.



En esa ocasión, la situación ha sido radicalmente distinta pues el positivo detectado hoy ha sido en una mujer que se encuentra pasando unos días en Garrucha, donde tiene familia, pero que no está empadronada ni reside de manera habitual en el municipio. Así lo ha señalado la alcaldesa de Garrucha, María López, quien ha explicado que ante esta situación se ha informado al Ayuntamiento del positivo a pesar de que este ha sido detectado en otra comunidad autónoma. "Por el momento, no sabemos en qué comunidad autónoma ha dado positivo, pero sí nos han notificado que es una mujer que se encuentra ahora mismo en nuestro pueblo pasando unos días", ha explicado López a LA VOZ.


ℹ️ COMUNICADO #AyuntamientoDeGarrucha

Publicado por Ayuntamiento de Garrucha en Viernes, 24 de julio de 2020



Esta puede ser la razón por la que el  positivo detectado hoy en Garrucha no aparece recogido en el reporte diario de casos que la Consejería de Salud y Familias, ya que en este están recogidos los que han sido detectados 24 horas antes y que se encuentran empadronado en el municipio, por lo que este nuevo caso no se sumará, previsiblemente, a los siete confirmados en total en el municipio garruchero desde el comienzo de la pandemia.



Así, en caso de que sean ocho en total los que recoja mañana el informe de la Junta de Andalucía, de estos siete ya se encuentran totalmente recuperados de la enfermedad en el municipio del Levante almeriense, que este viernes ha visto como el distrito sanitario suma un nuevo brote, localizado en una pedanía de Cuevas del Almanzora, y que es el segundo que se encuentra activo en estos momentos en esta zona de la provincia y el tercero desde que se decretara la nueva normalidad, pues el originado en Pulpí en el seno de los miembros de una misma familia y que dejó cuatro positivos ya se encuentra totalmente erradicado.






Temas relacionados

para ti

en destaque