Vera

Islas ecológicas y nuevas pasarelas para las playas de Vera

Mejora del equipamiento en el litoral y refuerzo de la limpieza y seguridad sanitaria

Pedro Salas, junto a una de las nuevas islas eoclógicas instaladas en las playas.
Pedro Salas, junto a una de las nuevas islas eoclógicas instaladas en las playas. La Voz
La Voz
11:35 • 24 jul. 2020

El concejal de Playas de Vera, Pedro Salas, ha supervisado los trabajos de mejora en las infraestructuras de las playas del municipio, así como el nuevo equipamiento y material que el consistorio ha destinado para mejorar su litoral este verano.



Según ha explicado, “este año hemos pretendido además de reforzar la seguridad sanitaria y la limpieza, hacer una importante inversión en la dotación de infraestructuras como pueden ser las nuevas pasarelas de hormigón, la adquisición de islas ecológicas y puntos limpios, nuevo material para las zonas accesibles como sillas anfibias y muletas de baño, etcétera”, ha detalado el concejal. 



Para Salas, “el objetivo no es otro que proyectar la imagen de unas playas seguras, limpias y con una sobresaliente dotación de equipamiento e infraestructuras, como así se merece una de las zonas turísticas más importantes de todo el país como es Vera”.  



El Ayuntamiento ha mejorado los accesos a sus playas mediante la instalación de 590 metros lineales de pasarelas de hormigón, repartidos en varios pasillos con accesos a módulos de servicios, que se suman a los 2.700 metros de estos  prácticos accesos para los bañistas con los que ya contaban las playas veratenses.



Además, el consistorio ha instalado 842 metros lineales de pasarelas de madera y ha adquirido 2.000 duelas de madera para la reposición y mantenimiento de estas nuevas unidades y de los 3.000 metros de pasarelas de madera con los que cuentan las playas del municipio. Una de las características principales de los casi 6 kilómetros de las playas veratenses es su gran anchura, con unos 200 metros de distancia de arena para llegar a la orilla del mar.



Otra de las mejoras ha consistido en la instalación de un nuevo módulo de servicios en la Playa de Puerto Rey, así como la sustitución de 14 duchas y lavapiés por otros nuevos y más modernos, y la adecuación y acondicionamiento de todas las plataformas de duchas y lavapiés así como de los accesos a los módulos de servicios.



Además, todos los módulos de servicios de la playa así como el paseo marítimo han sido pintados, tanto para conseguir un embellecimiento de las infraestructuras como para lograr un mayor nivel de higiene y desinfección. Además, se ha dotado a las playas de 100 contenedores nuevos de pedal y 6 islas ecológicas y puntos limpios. Los trabajode de limpieza también han incluido la poda y el saneamiento de la vegetación en los accesos a las playas.




Temas relacionados

para ti

en destaque