Níjar

Detectado un brote en el cuartel de la Guardia Civil en Níjar con cuatro casos

Un guardia civil está hospitalizado y otro tres dan positivo en las pruebas a la plantilla

Cuartel de la Guardia Civil de Níjar, en una imagen de archivo
Cuartel de la Guardia Civil de Níjar, en una imagen de archivo La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 23 jul. 2020

Un brote de coronavirus ataca a la plantilla de la Guardia Civil en el cuartel de Níjar. Las autoridades sanitarias han detectado desde el pasado fin de semana cuatro casos positivos entre los agentes del puesto principal, lo que ha obligado a tomar medidas preventivas y a aislar a posibles afectados, según fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.



Un agente permanece ingresado en un centro hospitalario de la capital y otros tres están en seguimiento para rastrear sus posibles contactos con familiares y allegados, como es protocolario en estos casos. Además, se han realizado pruebas a prácticamente toda la plantilla disponible desde el pasado fin de semana (unos 15 agentes).



Fuentes policiales han confirmado que el acuartelamiento permanecerá en funcionamiento y el servicio de seguridad ciudadana está garantizado. Los protocolos se activaron inmediatamente para proteger a los agentes y, por ende, a los propios ciudadanos, aunque existe gran preocupación entre los guardias del puesto por la posible extensión del brote.



En el cuartel de la Guardia Civil de Níjar trabajan más de 30 agentes, aunque es frecuente el desplazamiento de otros efectivos para operaciones y dispositivos especiales al tratarse de un puesto clave en materia de seguridad en la provincia de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque