Huércal-Overa

Pepe López recurrirá su expulsión en vía judicial y ve una mano negra

La agrupación de Huércal-Overa cree que la expulsión de López responde a luchas internas

El edil huercalense Pepe López.
El edil huercalense Pepe López. La Voz
La Voz
21:05 • 20 jul. 2020 / actualizado a las 21:07 • 20 jul. 2020

La noticia saltaba hace unos días. Ciudadanos confirmaba la expulsión definitiva del teniente de alcalde de Huércal-Overa, Pepe López, como miembro de su partido. El edil ha asegurado ahora que acepta la decisión de la formación naranja pero achaca esta decisión a la influencia de la parlamentaria andaluza de su partido Marta Bosquet “en los órganos que tramitan los expedientes disciplinarios en Ciudadanos”.



En el mismo comunicado, López asegura que “estas resoluciones no son infalibles, ni firmes” y recuerda que “son numerosas las que ya han corregido los Tribunales de Justicia”, ya que ahora la única vía que le queda para luchar por su regreso al partido liderado por Inés Arrimadas es la judicial, a la que acudirá tal y como adelantó recientemente en la Cadena SER.



La expulsión de Pepe López tiene su origen en la firma de apoyo a la moción de censura contra la alcaldesa del mismo gobierno municipal del que formaba parte el propio edil de Ciudadanos tras un pacto con el PSOE. Este movimiento político hizo posible el regreso del PP a la Alcaldía de Huércal-Overa apoyado por el ahora exconcejal de Cs.



Esa moción de censura no contó sin embargo con la firma de la otra edil de Ciudadanos y en aquel entonces teniente de alcalde, María del Mar Meca; algo a lo que se refiere también el también concejal del nuevo equipo de Gobierno municipal. “La Moción de censura en Huércal-Overa, era un hecho inevitable por la deslealtad e incumplimiento del pacto de Gobierno firmado entre Cs y PSOE con la que fue alcaldesa Francisca Fernández”, a la que acusa de dar luz verde a unos presupuestos diseñados por la Alcaldesa “sin consensuar con Cs y, además, con más de seis meses de retraso”. Cierto es que con una pandemia de por medio y con muchas dificultades apra lograr reunir a todos los concejales de cara a elaborar los presupuestos.



“En ningún caso actué en la firma de la moción de forma interesada o individual ni con imprudencia o negligencia, lo hice de forma colegiada con apoyo unánime de los afiliados, y con base a la interpretación de los estatutos y fines de la estrategia política de Cs, defensa del interés general, programa y partido”, señala López, quien lamenta que “mi expediente de expulsión ha sido tramitado y resuelto a una velocidad expréss, mientras que el de la concejal Meca, por hechos graves que todos conocen, está retenido interesadamente”.



Debido a los hechos denunciados, la agrupación de Ciudadanos de Huércal-Overa ha anunciado que solicitará una comisión informativa a través del Gabinete de Cumplimiento y del Consejo General, al objeto de analizar presuntas “injerencias”.





Temas relacionados

para ti

en destaque